PUBLICIDAD

La Fiscalia imputo cargos a la ex fiscal Martha Lucía Zamora por irregularidades en la JEP

WhatsApp

Inician la imputación de cargos contra la directora Administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora, por los delitos de asesoramiento, actuaciones ilegales, abuso de la función pública y perturbación de actos oficiales.

La Fiscalia también imputo cargos a dos contratistas de su despacho, Yuly Milena Henríquez y Luis Ernesto Caicedo Ramírez, señalados por el supuesto ocultamiento de la salida de Exjefes guerrilleros de los espacios de reincorporacion

La denuncia fue presentada por el Ex secretario Ejecutivo de la JEP, Néstor Raúl Correa, quien aseguro que dichos permisos fueron falsificados.
Correa explico en su denuncia que él no autorizó dichos viajes de guerrilleros que cometieron gravísimos delitos para hacer turismo al exterior.
El Ex secretario Ejecutivo de la JEP, reconoce que los formatos de salida del país sí contenían su firma, dijo que estos habían sido firmados en blanco con el objetivo de otorgar permisos especiales en otras regiones. Por eso, explica que quienes alteraron el documento lo hicieron sin su consentimiento.

Una vez se descubrió dicha falsedad, Correa envió tres derechos de petición al tribunal de paz para que le dijeran quién modificó dichos permisos, porque según él, no fueron firmados para autorizar esa clase de viajes.

La JEP contestó cada derecho de petición, pero en ninguno de ellos aclaró la situación. Por este motivo, tomó la decisión de presentar la denuncia ante la Fiscalía, en la cual vinculó a Zamora y a los otros dos contratistas del tribunal

La audiencia es adelantada por el fiscal Majer Nayi Abushihab.