PUBLICIDAD

Vandoorne dejará McLaren y pasará a la Fórmula E

El belga remplazó a Button y no consiguió los resultados esperados. Foto: Facebook Stoffel Vandoorne.
WhatsApp

Stoffel Vandoorne, piloto belga, que se encuentra en la escudería McLaren, anunció que correrá la Fórmula E desde el otro año, con el equipo HWA Racelab y seguramente ya no estará bajo la sombra de un piloto superior a él.

«Me siento honrado de que HWA me haya firmado para su programa de Fórmula E y además, es genial trabajar junto a un experimentado piloto como Gary Paffett, recién coronado campeón de DTM», ha asegurado en una misiva.»Mi objetivo es ser competitivo en la serie lo antes posible», explicó Vandoorne.

Para el piloto belga, su estadía en la Fórmula 1, específicamente en McLaren, los resultados no fueron los esperados, porque estuvo a la sombra de Fernando Alonso, que casi siempre lo superó en todas las áreas que compitieron. También Vandoorne coincidió en la peor etapa del equipo inglés, que fue en los años 2015, 2016 y 2017, con el motor Honda.

Vandoorne no tuvo un carro fiable a lo largo de su estadía en la Fórmula 1. Foto: Facebook Stoffel Vandoorne.

Aunque los resultados no fluyeron en el equipo inglés, Vandoorne declaró: “Me gustaría agradecer a todos en McLaren por haberme apoyado en todo los últimos siete años, comenzando con los días del Programa de Jóvenes Pilotos, hasta mis dos temporadas como piloto de pruebas y, finalmente, como piloto de Fórmula 1”.

“A lo largo de estos años fantásticos, he conocido a personas increíblemente hábiles y cariñosas que me han hecho sentirme parte de la familia, he aprendido sobre disciplina, trucos y paciencia y me enorgullece decir que hoy soy mejor piloto”, reconoció Vandoorne.