PUBLICIDAD

UEFA comprometida con el fútbol femenino: invertirá un 50% extra

Francia es una de las selecciones más fuertes a nivel UEFA. Foto: Facebook Eugénie Le Sommer.

El fútbol, que es el deporte más popular a nivel mundial, vive una revolución: las mujeres lo practican con mayor más regularidad, por lo cual, se requieren esfuerzos importantes en seguir con este éxito. Bajo el contexto descrito, la UEFA desea intervenir y con una propuesta que beneficie a las partes que estén involucradas.

Se debe destacar que hace poco, la la Unión Europea de Fútbol Asociado confirmó que aumentará la cifra destinada al desarrollo del fútbol femenino en un 50%, a partir del año 2020 y con el objetivo de que dicha disciplina sea el deporte líder de las mujeres que viven en Europa.

Las mujeres cada día se apasionan más por el fútbol. Foto: Facebook Laura Giuliani.

UEFA se compromete a aportar 2,750.000 millones de euros anuales al fútbol femenino, que serán destinados a crear instalaciones que permitan la práctica de la disciplina mencionada y brindar mayor publicidad al deporte en cuestión.

No todo será un apoyo económico, pues la UEFA apoyará el programa de fútbol femenino, que busca la vinculación de mujeres, para que tomen decisiones importantes y desarrollen sus ideas. También está la convicción de aumentar el número de entrenadoras.

El número de jugadoras profesional aumenta en Europa. Foto: Facebook Alexia Putellas.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, agregó: “El potencial para el fútbol femenino es ilimitado. Incrementar la participación y el papel de las mujeres en el fútbol ha sido uno de mis principales objetivos, tanto antes como después de convertirme en presidente de UEFA”.

Las 55 federaciones UEFA, en el año 2020, recibirán 150.000 euros aproximadamente, que se entregarán de manera anual. En total percibirán 250.000 euros. El fútbol femenino crece a pasos gigantes.

LaVibrante.Com