PUBLICIDAD

Juan Pablo Montoya habló sobre las 24 horas de Le Mans e Indy 500

WhatsApp

Montoya, sin lugar a dudas, es un piloto diferente, que no le tiene miedo a un reto y hoy en día aún se siente motivado e incluso con el talento necesario para estar al volante de un carro que tenga el potencial de llegar a los primeros puestos.

El colombiano, que solo busca ganar carreras, se encuentra muy cerca de Graham Hill y conseguir la Triple Corona: Indy 500, Gran Premio de Mónaco y 24 horas de Le Mans. Montoya necesita la victoria en Francia e iguala al mítico piloto inglés.

Alonso (izquierda) y Montoya (derecha) seguramente se verán en alguna carrera del año 2019. Foto: Facebook Juan Pablo Montoya.

Este año, que aún no termina, registró el debut del bogotano en las 24 horas de Le Mans, en un vehículo clase LMP2, del equipo United Autosports, cuyo propietario es Zak Brown y se llegó en la tercera ubicación de los carros que compiten con las mismas especificaciones. Lo anterior, significó un balance favorable para el ganador de la serie CART 1999, que en la edición del 2018 de la carrera más famosa de resistencia, en condición de novato, consiguió algo poco probable.

“Sería increíble ganar en Le Mans y conseguir la Triple Corona. Es una posibilidad, pero no me centro en hacerlo, solo quiero ganar carreras. Ya veremos si puedo aspirar a ganar Le Mans, sería grandioso”, declaró el ganador de siete carreras en Fórmula 1.

Por otro lado, Juan Pablo expresó su deseo de disputar las 500 millas de Indianápolis en el año 2019, siempre y cuando, Penske, su actual equipo, le ofrezca una silla. Vale recordar que el colombiano ganó la carrera de monoplazas más importante de Estados Unidos en el año 2000 y 2015, donde ambas victorias tuvieron matices diferentes: la primera válida fue dominio total de Montoya y la segunda, se sufrió.

El dúo Montoya trabaja muy fuerte, con el objetivo de que Sebastián pueda adquirir habilidades y llegar lejos en el deporte a motor. Foto: Facebook Juan Pablo Montoya.

Hasta el momento, el calendario personal del piloto radicado en Miami tiene como horizonte la serie IMSA 2019, con Penske y en un auto Acura. Sin embargo, se pueden añadir más competencias y se deben tener en cuenta los compromisos de Sebastián Montoya, hijo del colombiano, que compite en karts.