PUBLICIDAD

GP3 Series: Tatiana Calderón consiguió un punto valioso

Fue una carrera divertida para la colombiana, donde explotó parte de su talento al volante. Foto: Facebook Tatiana Calderon.
WhatsApp

En la primera carrera del fin de semana, que se celebró en Sochi, Rusia, plagada de muchas emociones, Tatiana Calderón se valió de su astucia, talento, intuición y habilidades defensivas para terminar en el puesto número 10, por lo cual, sumó un punto importante y poco pensado.

La colombiana, que empezó desde la posición 13, sabía que la carrera es larga e iba a necesitar paciencia, además de contundencia al momento de atacar. Lo anterior, motivó que “Tata” tuviese claros los momentos en los cuales debía sobrepasar y seguir con un ritmo en pista que le permitiera cumplir su objetivo.

Para la vuelta ocho, la integrante de Jenzer Motorsport descendió a la colocación 14. Sin embargo, en la vuelta 10, ganó dos lugares y se abrió un margen para aspirar a los puntos, aunque el camino era largo. A esa altura de la válida, la bogotana exhibió carácter, oficio y madurez, factores que consolidó en Europa y la tienen en la retina del equipo Sauber.

Mañana, que veremos la segunda carrera del fin de semana de la GP3 Series, Calderón espera un mejor resultado. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Lo mejor estaba reservado para las tres vueltas finales: Calderón sobrepasó a Piquet y se ponía undécima con menos de dos vueltas para el final. La ilusión de sumar estaba cerca y era la hora de exhibir algo que va más allá del manejo.

El instante decisivo sucedió en la vuelta final: Ilott, que marchaba en el décimo lugar, tuvo un percance, perdió la posición y allí la colombiana aprovechó una oportunidad en bandeja de plata, que le permitió finalizar entre los primeros 10 puestos, sumar un punto valioso y tomar una dosis de confianza importante.