PUBLICIDAD

UEFA Champions League: los resultados de los grupos E, F, G y H

La final de esta edición del torneo más prestigioso de clubes europeo se jugará en el Metropolitano. Foto: Facebook UEFA Champions League.
WhatsApp

Hoy se completó la primera fecha de la UEFA Champions League, que entregó marcadores inesperados, figuras que nadie esperaba y muchos goles. Acá los detalles más importantes de los partidos jugados hoy:

Grupo E

Ajax-AEK de Atenas. 3-0.

El equipo holandés ganó de una manera solvente y dominó el partido de principio a fin. La figura del partido fue Nicolás Tagliafico, que convirtió dos goles y estuvo cerca de anotar un “hat-trick”. También Van de Beek aportó una anotación y se toma confianza para afrontar una temporada muy compleja. Por otro lado, el club griego apostó por un planteo demasiado defensivo, donde el plan era aguantar la igualdad y algún milagro en ofensiva. Buen comienzo para Ajax, que en un grupo bastante complejo, hizo respetar su casa y ahora espera de manera más tranquila el partido frente al Bayern Múnich.

Benfica-Bayern Múnich. 0-2.

Para el club de James Rodríguez la aventura en Europa empezó muy bien, con una victoria fuera de su casa y un nivel alto a lo largo del partido. Los goles de Lewandowski y Sanches se quedaron cortos, pues la diferencia futbolística fue superior. Benfica no fue rival, exhibió falencias, que no le permiten soñar con pasar a octavos de final de la competición y brinda la sensación que el objetivo es clasificarse a la UEFA Europa League.

El colombiano tuvo un rendimiento destacado. Foto: Facebook James Rodriguez.

Los colombianos deben estar satisfechos por la actuación de James, que fue de menos a más y de a poco se gana un lugar dentro de los titulares. El jugador colombiano se hizo comandante del ataque bávaro y aportó en defensa.

Grupo F

Manchester City-Lyon. 1-2

Con Guardiola fuera del banco de suplentes, el equipo inglés sentía que esta era una prueba que iban a superar. Sin embargo, los goles de Cornet y Fekir bastaron para dejar en silencio al público del Etihad Stadium, que vivió una noche amarga. B. Silva convirtió el descuento del Manchester City y así finalizó una de las sorpresas de esta jornada. El torneo jugó su primera fecha, por lo cual, las plantillas con mayores recursos pueden sobreponerse a un resultado adverso.

Shakhtar Donetsk-Hoffenheim 2-2

En este partido, las expectativas eran bajas, porque no había jugadores con con mucho hombre. Pero los espectadores fueron testigos de un espectáculo: goles de todos los gustos, emociones a lo largo de 90 minutos y ambos equipos salieron a buscar la victoria. Las anotaciones de los ucranianos fueron de Ismaily y Maycon. Finalmente para los alemanes aportaron las conquistas Grillitsch y Nordtveit

Grupo G

Real Madrid-Roma. 3-0

Real Madrid tiene la nómina para ganar de nuevo este torneo. Foto: Facebook UEFA Champions League.

El campeón defensor, Real Madrid, brindó un nivel sensacional, que le valió el aplauso de los asistentes del Santiago Bernabéu. Los goles de Isco, Bale y Mejía se quedaron cortos para exhibir la diferencia en fútbol. En el comienzo del partido, Roma ofreció resistencia. Sin embargo, el poderío del “Merengue” no dejaba de insistir y se llevó tres puntos, no solo para adquirir confianza, sino que envían un mensaje claro: acá hay un candidato al título.

Viktoria Plzen-CSKA de Moscú. 2-2.

Todo parecía indicar que el club checo haría respetar su casa, pero no fue así, porque al final un gol inolvidable le otorgó el empate al club ruso, que se marchó con un botín destacado, que le permite soñar con jugar los octavos de final. Para Viktoria Plzen convirtió Krmencik en dos ocasiones; los goles del equipo de Moscú fueron anotados por Chalov y Vlasic.

Grupo H

Young Boys-Manchester United. 0-3.

Pogba fue una de las figuras que dejó la primera fecha del certamen. Foto: Facebook UEFA Champions League.

Con Pogba en una exhibición de lujo, que le permitió aportar dos goles, el equipo de Mourinho se paseó por Suiza, recuperó la confianza y se ilusiona con hacer una actuación destacada en UEFA Champions League. También Martial aportó un tanto importante, que le dan el liderato temporal del grupo al Manchester United. El equipo suizo trató de enredar el compromiso, pero su plan fue en vano.

Valencia-Juventus. 0-2.

Lo más destacado de este partido fue la polémica expulsión de Cristiano Ronaldo, que soltó la pierna más de lo previsto, impactó contra Murillo, que cayó al piso y con mucho dolor. Al comienzo se vio un partido parejo, donde los dos equipos salieron a buscar la victoria. Pero dos goles de Pjanic, convertidos de penalti, le entregaron una victoria muy justa a la Juventus, que tiene como objetivo principal ganar la UEFA Champions League.

La acción de hoy no defraudó, entregó polémicas y emociones fuertes. También algunos equipos ya se perfilan como candidatos, otros están por cumplir el calendario y disfrutar la experiencia de enfrentar a los mejores jugadores de ligas top.