PUBLICIDAD

Fórmula 1: las dos carreras que tienen vendidos sus derechos de nombramiento

La categoría reina del automovilismo tendrá muchos cambios a corto y mediano plazo. Foto: Facebook F1.
WhatsApp

En la pista hay una lucha entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por ganar el campeonato de la Fórmula 1. Sin embargo, desde los despachos el trabajo lo ejecuta Liberty Media, que empezaron a definir los detalles comerciales para el año 2019, por lo cual, sigue una revolución desde el área administrativa y financiera de la máxima categoría del automovilismo.

Cada carrera de la Fórmula 1 vive una mejor experiencia, que beneficia a los dueños de derechos televisivos y aficionados que siguen cada Gran Premio. Desde lo comercial, esta semana se conoció que tanto el GP de Japón y Alemania tendrán como patrocinador principal a Honda y Mercedes respectivamente.

Honda provee de motores al equipo Toro Rosso. Foto: Facebook Honda Racing F1.

El acuerdo comercial con las empresas del sector automotriz involucra entre otros beneficios adquirir los derechos de nombre en ambas competencias, así como también algunas activaciones desde la pista, el sector de premiación y los pits de cada válida.

Sean Bratches , director comercial de la F1, aseguró: “La renovación del Gran Premio de Japón y la confirmación del Gran Premio de Alemania son ejemplos de nuestra guía para poner ventiladores en el centro de la Fórmula 1, una visión compartida con todos nuestros desarrolladores”.

“Estamos muy entusiasmados con el futuro y esperamos que el circuito de Suzuka sigue siendo el favorito de los aficionados de todo el mundo, sin dejar de contribuir positivamente a la prosperidad de los deportes de motor en Japón”, expresó Susumu Yamashita, presidente de la empresa promotora GP japonés.

Mercedes, el amo y señor de la Fórmula 1 desde el año 2014 hasta la actualidad. Foto: Facebook Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Toto Wolff, director del equipo de Mercedes sentenció: “El Gran Premio de este año en Hockenheim fue una demostración del entusiasmo que la Fórmula 1 genera en Alemania. Por lo tanto, es importante que hagamos todo lo posible para asegurarse de que nuestra carrera de casa vuelva a ocurrir el año que viene”.

Una vez que Fernando Alonso comunicó que no seguirá en la Fórmula 1, la categoría perdió a un hombre que mueve multitudes y patrocinadores. Sin embargo, conseguir los patrocinios de Honda y Mercedes ayuda a amortiguar el golpe de perder al español.