PUBLICIDAD

José Pékerman negocia su continuidad al frente de Colombia

Pékerman potenció a una generación de jugadores, que no explotó con los técnicos anteriores. Foto: Facebook Selección Colombia -FCFSeleccionCol.

El técnico argentino, José Pékerman, que guió la clasificación de la selección Colombia a los dos Mundiales más recientes, se encuentra en Bogotá, reunido con la Federación Colombiana de Fútbol para definir su continuidad al frente del conjunto “cafetero”.

Pékerman, que asumió el cargo de director técnico en el año 2012, llegó una hora antes de medio día para hablar con el Comité Ejecutivo. Jorge Enrique Vélez, máximo dirigente de la Dimayor, admitió en nombre de la Federación, que su plan principal es la renovación, pero aún tiene que ajustar detalles del nuevo vínculo.

James Rodríguez, el máximo goleador de la era Pékerman. Foto: Facebook Selección Colombia – FCFSeleccionCol.

El estratega argentino, que tiene 69 años, consiguió resultados importantes con Colombia y desde su figura unió a todo un país. También guió y potenció a una de las mejores camadas en la historia del fútbol colombiano.

Una de las ventajas que tiene Pékerman es el apoyo de los jugadores más importantes de la selección Colombia, pues todos coinciden que el argentino es una figura de relieve para hacer historia y se le debe brindar continuidad al proceso.

Hay hinchas y figuras reconocidas que apuntan a un cambio, debido a que en estos seis años no se consiguió celebrar algún título y los últimos cuatro años la Tricolor no consolidó un estilo de juego y varió mucho su propuesta de juego.

Pékerman (izquierda) potenció  a Quintero (derecha). Foto: Facebook Juan Fernando Quintero.

Lo cierto es que la novela con Pékerman tendrá muchos episodios y el dinero jugará un papel clave para tomar la decisión más apropiada. También la mayoría de hinchas seguirán de cerca las novedades y esperan al argentino sentado en el banquillo Tricolor.

LaVibrante.Com