PUBLICIDAD

Antorcha de los Centroamericanos inicia recorrido este domingo por la zona costera del Atlántico

antorcha-centroamericanos-atlantico-lv
WhatsApp

La llama de los Juegos Centroamericanos y del Caribe comienza este domingo su recorrido por los municipios del Atlántico. Los habitantes de la zona costera del departamento serán los primeros en ver este símbolo del evento deportivo más importante del continente, que en esta ocasión tendrá como sede principal Barranquilla.

A partir de las 9 de la mañana, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa acompañará este recorrido por los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó, luego de que el Fuego Centroamericano fuese recibido este sábado en la capital del Atlántico.

“Barranquilla y el Atlántico están preparados para estas justas que, sin lugar a dudas, serán las mejores de la historia. Nuestro departamento está listo para recibir a las más de 25.000 personas que llegarán con ocasión de este importante evento deportivo”, precisó el mandatario.

RECORRIDO DE LA LLAMA

El primer punto será Puerto Colombia, a las 9:00 a.m. Se inicia en la calle 53, rotonda de letrero de Puerto Colombia. Luego, en la plaza principal, recibe la Antorcha el futbolista porteño Carlos Bacca.

En Tubará se tiene previsto que la llama centroamericana se pasee por la Marina Puerto Velero. Después, pasará por el Mirador del municipio.

Más tarde, en Juan de Acosta, este símbolo hará su paso por el Sombrero Vueltiao, la Casa de la Palma y finalizará en la plaza principal.

El cuarto municipio en que estará el gobernador Verano será en Piojó, donde la Antorcha recorrerá la plaza central.

Hasta el 13 de julio, el fuego de los Juegos Centroamericanos recorrerá todos los municipios del Atlántico. El día 9 de julio, recorre a Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan, en este último pernocta. El 10 de julio, sale de Suan rumbo a Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera, Manatí y Sabanalarga.

El 11 de julio, de Sabanalarga, sale hacia Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo, en donde permanecerán y el 12 de julio parte a Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad.

En todas las localidades los alcaldes respectivos tienen previsto muestras culturales que identifican a cada una de las poblaciones. Finalmente, el día 13, a las 8:00 a.m., la llama regresará a Barranquilla en la Plaza de la Paz.