PUBLICIDAD

Con Campo de la Cruz y Sabanalarga como ganadores inició el Torneo Batea Atlántico II en Luruaco

Con un ambiente de fiesta y graderías repletas de entusiasmo, Luruaco, conocida como la Capital Mundial de la Arepa de Huevo, dio apertura al Torneo Batea Atlántico II, un certamen que reúne a ocho municipios del departamento en torno al béisbol formativo.

El gobernador Eduardo Verano encabezó el acto inaugural lanzando la primera bola junto al alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna, y el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo Osorio. “Qué alegría ver a estos ocho municipios uniformados y con tanto entusiasmo. Siempre he dicho que un joven con una manilla, un bate y una bola se aleja de las drogas y las malas acciones. Eso buscamos con la construcción de estos estadios”, señaló el mandatario departamental.

La primera jornada dejó una actuación memorable con Endy Velásquez, lanzador de Campo de la Cruz, quien protagonizó un “No Hit No Run” en la victoria 10-0 sobre Candelaria. Además, brilló con el bate al impulsar dos carreras. “Nadie me conectó de hit, nadie me pisó la primera: fue un juego perfecto. Con el bate me fui de 2-2. Feliz y contento con esta victoria”, expresó emocionado el joven pelotero.

En el segundo encuentro, Sabanalarga venció 9-0 a Repelón en cinco episodios, con gran actuación del cátcher Kevin Urango, que aportó dos impulsadas y brilló en defensa. “Me sentí bien tanto a la defensiva como a la ofensiva, estamos contentos con iniciar ganando en Batea Atlántico”, afirmó el jugador.

El director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo, destacó el éxito de la jornada: “La alegría de los equipos y la acogida del público demuestran que el béisbol sigue creciendo en el Atlántico”. A su vez, el alcalde anfitrión agradeció la elección de Luruaco como sede: “Tenemos un escenario a la altura para disfrutar del béisbol y nos honra recibir este torneo”.

La lluvia impidió la realización de los partidos Baranoa vs. Luruaco y Manatí vs. Suan, los cuales serán reprogramados.

La próxima jornada se disputará el sábado 23 de agosto en Repelón y Manatí, con los siguientes partidos:

En Repelón (Grupo A)
8:00 a. m. Luruaco vs. Repelón
10:00 a. m. Baranoa vs. Sabanalarga

En Manatí (Grupo B)
8:00 a. m. Campo de la Cruz vs. Manatí
10:00 a. m. Suan vs. Candelaria

Con esta segunda edición, el Torneo Batea Atlántico reafirma el compromiso de la Gobernación y de Indeportes con el fortalecimiento del deporte en los municipios, ofreciendo espacios de integración, sana competencia y proyección para las nuevas generaciones del béisbol.