PUBLICIDAD

Alcalde Federico Gutiérrez denuncia plan para atentar contra su vida y reafirma compromiso en la lucha contra la criminalidad en Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que las autoridades descubrieron un plan para atentar contra él, el secretario de Seguridad, la concejala Claudia Carrasquilla y el concejal Andrés Tobón. Según la información revelada, la amenaza estaría vinculada a disidencias en alianza con estructuras criminales del Valle de Aburrá.

Pese a la alerta, el mandatario aseguró que no se dejará amedrentar y continuará recorriendo los barrios de la ciudad. “Nosotros vamos de la mano de Dios y de la mano de nuestra fuerza pública, que tanto queremos y a quienes agradezco profundamente. A nuestra Policía y a nuestro Ejército, que siempre nos acompañan. Seguiremos en los barrios, no nos vamos a dejar intimidar. Seguiremos dando la lucha en contra de las estructuras criminales”, manifestó Gutiérrez.

El alcalde recordó que no es la primera vez que recibe amenazas, señalando que el año pasado, tras denunciar un atentado en su contra, el Gobierno Nacional redujo su esquema de seguridad en un 60 %. “Nosotros no nos vamos a callar. Yo no les tengo miedo. Vamos a seguir enfrentando a Petro y a las estructuras criminales. Vamos a seguir enfrentando a Petro y a sus aliados, que son las estructuras criminales”, afirmó.

Gutiérrez insistió en que el fortalecimiento de la seguridad no debe limitarse a su protección personal, sino que debe extenderse a toda la ciudadanía, tanto en zonas urbanas como rurales, con el objetivo de garantizar la tranquilidad en todos los sectores de Medellín.