El ciclista colombiano Nairo Quintana abandonó este viernes la Vuelta a Burgos luego de una fuerte caída sufrida durante la tercera etapa disputada el jueves. El retiro fue confirmado por el Movistar Team a través de su cuenta oficial en X, informando que el pedalista boyacense no tomó la partida en la cuarta jornada, sin ofrecer mayores detalles sobre su estado de salud.
A pesar de haber logrado concluir la fracción del jueves, las imágenes evidenciaron que Quintana sufrió golpes en el costado derecho, especialmente en las costillas y la espalda. Antes de su abandono, se encontraba en la posición 69 de la clasificación general, a 13 minutos y 18 segundos del líder, el francés Léo Bisiaux, perdiendo 12 minutos y 33 segundos a raíz de la caída.
🇪🇸 #VueltaBurgos – Etapa 4
Desde Doña Santos y hasta Regumiel de la Sierra. Arranca la penúltima jornada de la @VueltaBurgos, en un recorrido de media montaña, con los puertos puntuables de Collado de Vilviestre y el Cargadero en el último tercio del recorrido, para completar un… pic.twitter.com/6rSYJhDdpr
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 8, 2025
Con la salida de Quintana, Colombia mantiene representación en la competencia con Egan Bernal, Diego Pescador, Esteban Chaves, Brandon Rivera, Germán Darío Gómez y Juan Sebastián Molano.
La situación genera incertidumbre sobre su presencia en la Vuelta a España, programada entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre, prueba que el boyacense ganó en 2016 y que había señalado como uno de sus principales objetivos del año. La Vuelta a Burgos era su preparación para la última grande de la temporada, y ahora se espera un parte médico oficial que determine si podrá recuperarse a tiempo para enfrentar el reto.