PUBLICIDAD

Cierran temporalmente Billares Mamatoco por reincidencia en hurto de energía en Santa Marta

En un operativo de alto impacto, las autoridades impusieron una sanción de cierre temporal al establecimiento comercial Billares Mamatoco, ubicado en la diagonal 39 No. 8 – 84 del barrio Mamatoco en Santa Marta, por reincidir en la defraudación de fluidos, específicamente hurto de energía.

La medida fue aplicada en virtud del artículo 92, numeral 13 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), convirtiéndose en un precedente dentro de la lucha contra el robo de servicios públicos en la región.

Según lo informado por Air-e Intervenida, durante la más reciente inspección técnica al predio se descubrió una conexión directa a la red eléctrica sin pasar por el medidor, que había sido retirado previamente. La acometida era de tipo concéntrico en cobre, empalmada con cables abiertos del mismo material, los cuales estaban conectados directamente a los bajantes del transformador.

La empresa estima que esta maniobra antitécnica generaba un consumo no facturado superior a los 7 millones de pesos mensuales, constituyéndose en un grave detrimento al sistema de prestación del servicio de energía.

Este no es el primer hallazgo en el establecimiento, ya que ha sido visitado anteriormente por el equipo técnico de Air-e y en todas las oportunidades se han detectado conexiones ilegales, lo que motivó la imposición de la medida correctiva.

Las autoridades no descartan aplicar un cierre definitivo si se persiste en la conducta, advirtiendo que los operativos seguirán intensificándose en toda Santa Marta como parte de una estrategia regional para combatir el robo de energía, mejorar la calidad del servicio y proteger la infraestructura eléctrica.

La empresa Air-e Intervenida reiteró el llamado a los usuarios a regularizar su servicio, a denunciar conexiones fraudulentas y a evitar este tipo de prácticas que además de ilegales, representan un alto riesgo para la vida y la seguridad de quienes las realizan y de la comunidad en general.