Daneidy Barrera, conocida en el ámbito digital como Epa Colombia, está conmemorando el 9 de julio su primer cumpleaños en la penitenciaría El Buen Pastor, donde cumple una sentencia de cinco años y tres meses debido a las acciones en contra de TransMilenio realizadas en 2019. Esta empresaria celebra sus 29 años de vida, de los cuales lleva casi seis meses en reclusión, pero eso no ha impedido que tenga una celebración especial.
En la madrugada de este miércoles, familiares y amigos de Epa Colombia se congregaron en las afueras de la cárcel femenina El Buen Pastor, llevándole música, globos y mucho ánimo en esta fecha memorable. Personalidades como Yina Calderón, la mejor amiga de Epa, Yana Karpova y Marlon Solórzano se hicieron presentes con altavoces y mariachis para transmitir su mensaje a la empresaria que se encuentra tras las rejas.
Así se celebró el cumpleaños de Epa Colombia.
A través de sus plataformas sociales, los conocidos que visitaron las afueras de la cárcel El Buen Pastor compartieron con sus seguidores la celebración improvisada que organizaron para Barrera. Desde lejos, Yina Calderón reiteró su leal amistad hacia Epa Colombia, llevándole mariachis y tomando el micrófono para interpretar su versión de la canción “Amigo”.
Calderón compartió en sus redes sociales los instantes más conmovedores de la celebración, destacando especialmente aquel en el que todos guardaron silencio para escuchar un clamor desde la prisión, que generó una profunda emoción en todos, afirmando que Epa Colombia los escuchó. “Todo Colombia está contigo, amiga. Pronto estarás fuera de ahí. ¡Feliz cumpleaños! Que Dios te bendiga y que vivas muchos más, y en el próximo, ¡nos emborrachamos! “, expresó Calderón al despedirse.
¿Por qué Yina Calderón no ha podido visitar a Epa Colombia?
Después de su salida de un reality show y enterarse de que Epa Colombia estaba en prisión, Yina Calderón intentó visitar a su mejor amiga en la cárcel, pero no ha logrado hacerlo. La empresaria de fajas comunicó a través de sus redes que está comprometida en ayudar a Epa con su situación y se ha sumado al grupo de sus seres queridos que demandan su liberación, pero hasta el momento, no ha podido verla en persona.
Calderón mencionó que la razón por la cual el encuentro entre las dos no se ha concretado es, fundamentalmente, porque Epa Colombia ha decidido no recibir visitas de nadie más que no sea su madre o su esposa Karol Samantha, ya que este contexto le ha afectado emocionalmente.
Además de las dificultades relacionadas con la cárcel, otro factor que ha complicado el reencuentro de Yina Calderón con Epa Colombia es que ella misma ha atravesado tiempos complicados tras su salida del programa. Después de enfrentar algunos problemas de salud, cuando regresó a la realidad, la famosa tuvo que ser llevada al médico, y lamentablemente, se descubrió que los biopolímeros le estaban causando problemas nuevamente.