Este sábado 26 de abril, varios municipios del departamento del Atlántico tendrán interrupciones programadas en el servicio de energía eléctrica, debido a trabajos técnicos en la subestación Sabanalarga por parte del personal especializado de Air-e, empresa actualmente intervenida por el Gobierno Nacional.
Las labores, enfocadas en optimizar la red eléctrica y garantizar un servicio más estable para los usuarios, se realizarán entre las 6:00 y las 7:30 de la mañana, afectando tanto zonas urbanas como rurales de los municipios de Luruaco, Repelón, Manatí, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía y Candelaria.
También estarán sin energía durante ese lapso comunidades como Puerto Giraldo, Santa Rita, Burrusco, Villa Rosa, San Juan de Tocagua, Hibácharo, La Peña, Molineros, y otros sectores rurales cercanos, incluyendo los distritos de riego de Repelón, Palmar de Candelaria y Carreto.
Obras adicionales en Santa Lucía y Ponedera
En Santa Lucía, además de la suspensión general, se desarrollarán trabajos de cambio de postes en dos horarios:
-
De 6:00 a.m. a 12:00 m. en el barrio El Chimbal (carrera 5 entre calles 3 y 6).
-
De 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en la calle 6 con carrera 6, en el casco urbano del municipio.
Por su parte, en la zona rural de Ponedera, habrá corte de energía entre las 7:30 a.m. y las 3:30 p.m. para facilitar la instalación de nuevos postes y equipos eléctricos. También se ejecutarán maniobras que afectarán brevemente, de 6:30 a 7:30 a.m. y 3:30 a 4:00 p.m., los sectores de Jorge Eliécer Gaitán, Alfonso López, y la vía Ponedera – Palmar de Varela.
Intervención puntual en Barranquilla
Finalmente, en el barrio Recreo de Barranquilla, se instalará un poste entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, específicamente en la carrera 34 con calle 65, por lo que se recomienda tomar precauciones si resides o transitas por esa zona.
Recomendaciones: La empresa Air-e recomienda a los ciudadanos desconectar equipos eléctricos sensibles, planificar actividades con anticipación y mantenerse informados a través de sus canales oficiales durante la jornada de mantenimiento.