PUBLICIDAD

Certificados 155 emprendedores beneficiarios del Laboratorio de Economía Popular y Solidaria

155 emprendedores que completaron la ruta del Laboratorio de Economía Popular y Solidaria recibieron la certificación que los acredita como la primera cohorte beneficiaria para el fortalecimiento de sus unidades de negocio.

A la fecha, este espacio dispuesto en el marco de una alianza del SENA Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla, ha beneficiado 1.100 emprendedores y dueños de micronegocios de la región.

Paúl Peláez y directora Jacqueline Rojas

Uno de los proyectos más interesantes que hemos trabajado desde el año pasado con la Cámara de Comercio han sido los laboratorios de economía popular. Más de 1.100 emprendedores han pasado contándonos sus experiencias, sus negocios, sus servicios y nosotros con formación a la medida, los hemos ayudado a crecer y a organizarse. Es una oportunidad que incluso ha permitido que certifiquemos de esa ruta, que implica tres fases, a 155 de ellos el día de hoy”, afirmó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

Durante la ceremonia, se destacó el esfuerzo y dedicación de los emprendedores que ahora cuentan con herramientas y conocimientos para potenciar sus negocios y contribuir al desarrollo económico de sus comunidades.

Estas capacitaciones han sido muy valiosas para poder desarrollar mi negocio de una mejor manera, ya que he podido incorporar conocimientos como marketing digital, para usar la tecnología y poder comercializar de mejor manera mis productos”, señaló Emiro Lara, emprendedor beneficiario.

Con el Laboratorio de Economía Popular y Solidaria, los emprendedores reciben acompañamiento técnico y asesoría personalizada de expertos en áreas clave como proyecto de vida, marketing digital, finanzas, liderazgo, contabilidad, gestión de proyectos, etc.

De esta manera, el SENA y la Cámara de Comercio de Barranquilla fortalecen las unidades de negocio que potencian las economías populares y comunitarias del Departamento.

leave a reply