Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, reveló a través de su cuenta en X (antes Twitter) que ha recibido amenazas dirigidas hacia él, su pareja y su bebé, lo que ha generado preocupación en el entorno familiar.
“Hola a todos. Desafortunadamente, hemos venido recibiendo amenazas en contra nuestra y, lo peor, en contra de nuestro bebé. Confiamos en la justicia y en las instituciones de Colombia. Gracias a quienes nos han enviado mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé”, escribió Petro en la red social.
Este anuncio se conoce pocos días después de que la Fiscalía publicara un informe forense que documenta una serie de amenazas dirigidas hacia el hijo del mandatario, incrementando la preocupación por su seguridad.
Hola a todos!
desafortunadamente hemos venido recibiendo amenazas en contra nuestra y lo peor, en contra de nuestro bebé.
Confiamos en la justicia y en las instituciones de Colombia.
Gracias a los que nos han enviado mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles.…
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) December 7, 2024
El contexto de esta situación coincide con el próximo reinicio de la audiencia preparatoria de juicio contra Nicolás Petro, programada para los próximos días. El exdiputado del Atlántico enfrenta una investigación por presuntos ingresos irregulares de dinero en la campaña presidencial de su padre, lo que ha generado controversia y atención mediática.
El caso ha llevado a sectores políticos y sociales a exigir garantías de seguridad para Petro y su familia, así como a condenar cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo la integridad de menores de edad o de personas involucradas en procesos judiciales.
Por su parte, la Fiscalía y las autoridades competentes no han emitido declaraciones sobre las acciones que se adelantarán para investigar estas amenazas y garantizar la seguridad de la familia del hijo del presidente.