Publicidad

Petro llama la atención a Gustavo Bolívar y Alexander López por falta de atención

WhatsApp

Este miércoles, 8 de mayo, se evidenció una peculiar situación protagonizada por el presidente Gustavo Petro junto a dos de sus colaboradores cercanos en el Gobierno: Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), y Alexander López, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Todo ocurrió durante el evento denominado Gobierno con los barrios populares, llevado a cabo en el Polideportivo Sur de Santa Marta, donde el mandatario notó que Bolívar y López estaban conversando entre sí y no estaban prestando atención a sus palabras.

El presidente destacaba la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a resolver el problema del acceso al agua potable en todo el país, con el objetivo de evitar demoras de una década y asegurar que todos los colombianos puedan disfrutar de este recurso vital.

«Ahí están engargolados Alexander López, que está por allá hablando con Gustavo Bolívar y no pone cuidado de su problema. Nos metimos en un problema que tiene usted como responsabilidad, Alexander, que es cambiar la matriz de vigencia futuras de la inversión pública en los próximos 30 años», expresó el presidente, mientras los directores del DPS y DNP dejaban de hablar y asentían con la cabeza en respuesta a sus palabras.

Presupuesto para el agua Según el mandatario, es crucial priorizar el presupuesto destinado al acceso al agua potable en todo el territorio nacional, por encima de otros proyectos como las vías 4G, ya que la vida es la principal prioridad.

Petro enfatizó que se requieren 100 billones de pesos para alcanzar la meta que beneficie a todos los colombianos, pero con el presupuesto actual, de no aumentarse, se tardaría una década en lograrlo.

«Se demoraría un siglo, compañeros y compañeras. Aún triplicando el presupuesto de Duque en agua potable, de 300.000 a un millón al año, pues matemáticas: un siglo, ¿cómo le puede decir uno a la población colombiana que en un siglo se solucionará el problema del agua potable? Eso es para ocasionar violencia, ¿qué piensan los niños, jóvenes, las mamás?», agregó el presidente.