PUBLICIDAD

Unidos por la alimentación: Bogotá y Cundinamarca se unen para garantizar comida a los más vulnerables

WhatsApp

En un convenio histórico, Bogotá y Cundinamarca han colaborado para mejorar la alimentación de las familias más pobres y vulnerables de la capital colombiana. El acuerdo entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca (ACIDC) asegurará que los pequeños y medianos productores agropecuarios de la región central puedan comprar alimentos directamente.

Con una inversión superior a los 8.700 millones de pesos, este acuerdo permitirá la distribución de 15.042 canastas alimentarias y se prevé que 22.919 paquetes alimentarios sean distribuidos a las personas registradas en los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social. Un total de 8.279 personas se beneficiarán de estos recursos, incluyendo 4.285 personas afrodescendientes y 4.046 personas que viven en el sector rural de Bogotá.

El objetivo principal de este convenio es asegurar la alimentación de las personas más vulnerables de Bogotá y fomentar la participación de los pequeños y medianos productores en el mercado de compras públicas. Gracias a este acuerdo, se eliminan las dificultades causadas por la intermediación y se garantiza que los productos del campo cundinamarqués lleguen a la población desfavorecida de Bogotá.

Este acuerdo también cumple con la Ley 2046 de 2020, que establece que las entidades estatales deben asegurarse de que los pequeños productores reciban alimentos, representando al menos el 30% del presupuesto destinado a la adquisición de alimentos por cada entidad estatal.

Complementando las necesidades nutricionales de los beneficiarios y promoviendo hábitos saludables, las canastas y paquetes alimentarios que se distribuirán contienen productos frescos y nutritivos. Se espera que esta iniciativa no solo mejore la calidad de vida de las familias necesitadas, sino que también fortalezca los territorios y fomente las mejoras sociales en las áreas afectadas.

Se distribuirán canastas y paquetes de alimentos en Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Tunjuelito, Usaquén y Usme.