PUBLICIDAD

Selección Colombia debuta con victoria ante la Selección de Israel por la Copa Mundial de la FIFA Sub 20

La Tricolor sufrió, remontó y gano en su debut mundialista.

Cortesía de la FCF
WhatsApp

Marcando la primera jornada del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA de la categoría Sub-20. La Selección Colombia debutó el día de hoy ante su similar de Israel el estadio Ciudad de la Plata. El escenario deportivo se encontraban muchos colombianos acompañando a la tricolor.

Durante el transcurso del primer tiempo, el combinado israelí domino gran parte del juego, en donde Colombia no encontraba los espacios y en el que el arquero Marquines se convirtió en figura dejando el arco en cero y así yéndose al descanso.

Comenzó el segundo tiempo y aunque la selección estaba ya mejor acomodada, una falta en el área que el arbitro del partido decreto como penal el cual fue cobrado por el jugador israelí David Tugerman para así concretar el primer gol del partido.

La selección no se desanimo y el técnico Héctor Cárdenas movió el banquillo y los cambios comenzaron a dar resultados. En el minuto 74 se decreta penal a favor de Colombia luego de una mano en el área que fue revisada por el VAR. El cobrador fue el talentoso Oscar Cortes que con categoría marco el empate del partido.

La selección seguía atacando, pero no lograba los espacios al muy buen trabajo defensivo del conjunto israelí. Ya finalizando el partido, una jugada de asociación entre Oscar Cortes y Gustavo Puerta, esté último remato de zurda venciendo al guardameta rival y sentenciar la primera victoria del conjunto colombiano en el Mundial Sub 20.

Con esté resultado, Colombia y Japón, comparten el liderato del grupo C con 3 puntos, mientras Senegal y Israel no tienen puntos. El próximo encuentro de la tricolor se dará el día miércoles 24 de mayo enfrentando a Japón quien viene de vencer a Senegal 1 a 0.