PUBLICIDAD

La renovación de Provenza ha logrado aumentar más de 4.600 empleos en el sector

WhatsApp

El parque lleras, ubicado en la comuna 14 – el poblado, está por transformar sus instalaciones y control de acceso hará de la zona un lugar más seguro para turistas y empresarios, por medio la estrategia de la Administración Distrital para abrazar esta zona de la ciudad. Se quiere que el impacto sea el mismo que se obtuvo en Provenza, donde los puestos de trabajo informales y formales en las calles han pasado de 1.200 a 5.800 gracias a la buena dinámica que de comercio de esta zona.

El poblado es una zona rentable para hospedarse, el 63% de los turistas extranjeros escogen pasar la estadía. El último informe de (COTELCO) del mes enero del 2023 en el sector el poblado tuvo una ocupación hotelera del 72,2%, aumentando 0,7% respecto al mismo mes del año anterior cuando la cifra fue 71,7%.

La revista “time out” catalogo a Medellín en una de las publicaciones sobre turismo y estilo de vida del mundo nombrando a Provenza como la cuidad más cool. Después, de la intervención de sus calles la renovación de los colores especiales e iluminación atrae a más turistas y revitaliza económicamente el comercio.

“Medellín continúa viviendo una gran transformación para beneficio de nuestros comerciantes y empresarios, como la que vivimos en Provenza, una de las calles más cool del mundo que con esta apropiación de las vías ha generado una dinámica empresarial que ha beneficiado a más de 240 negocios de la zona. También, lo que estamos viviendo en Plaza Botero, donde los turistas están viviendo toda nuestra oferta cultural. Ahorita se viene todo el aprovechamiento del parque Lleras que tiene todo el potencial de ser un gran centro a cielo abierto para que nuestros comerciantes puedan ofrecer a los turistas toda la oferta gastronómica, entretenimiento, entre otros” expresó el secretario de desarrollo económico, Mauricio Valencia.

La Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y la Alianza Público-Privada -Agencia APP- tiene como objetivos misionales promover actividades que garanticen la sostenibilidad de los sistemas públicos y colectivos, utilizando instrumentos de financiación como la economía en los espacios públicos. -AEEP-, modelo implantado desde 2016.

Este instrumento es un vehículo para la cualificación, sostenibilidad, mantenimiento y mejora de los espacios públicos. Además, es una herramienta de control y buena práctica para la creación de espacios de empresa y movilidad activa, dinámica e integradora.

 En los distritos de El poblado, Provenza, Manila y Astorga, gracias a la estrecha colaboración con la administración regional y los empresarios, desde 2020 hasta hoy se han activado 3053 metros cuadrados de espacio público para el uso y disfrute de los ciudadanos. promoción de ofertas comerciales e integración, ofrece más de 300 millones de pesos en descuentos AEEP y genera más de 22.000 visitas y más de 6.000 visitas por semana.

“Provenza le ha producido a la ciudad gran cantidad de dinero, grandes empleos, esto es un tejido social grandísimo. Hacer esta calle la más famosa de Colombia, la número 15 del mundo, es algo para destacar. Esta es la transformación que debe tener Medellín, replicar esto en el Lleras es maravilloso porque es crear más espacios para que la gente nos camine”, dijo Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza.