PUBLICIDAD

MiRed IPS, un modelo de salud que funciona en Barranquilla

WhatsApp

Para tener acceso en menos de 15 minutos a servicios de salud de baja, mediana y alta complejidad, es toda una realidad para los hogares de los barranquilleros. La alcaldía distrital de Barranquilla desde el 2018 ha mejorado la calidad de vida de más 600.000 usuarios con su modelos de salud pública nombrado MiRed IPS.

El secretario de la salud, Humberto Mendoza, le atribuye el logro de esta red, que se empezó a estructurar desde el año 2018. La unión entre los PASOS y los CAMINOS, se unen entre si con el hospital de alta complejidad adelita de Char, sin ningún tipo de barrera en la prestación de servicio, para que las comunidades más frágiles tenga una buena experiencia.

“Nuestro mensaje a los barranquilleros es que esos resultados de accesibilidad, de oportunidad en la atención; esos más de 20.000 traslados que internamente hace MiRed IPS, a través de ambulancias y que garantizan la continuidad y la funcionalidad de una red, se pueden continuar también con el acompañamiento y el uso eficiente y adecuado de los servicios de salud por parte de todos los barranquilleros”, dijo.

Dijo que “la accesibilidad, la oportunidad de la atención, la continuidad y la seguridad, son elementos que hoy permiten que el cuerpo médico preste sus servicios con pertinencia y alcancemos, con un enfoque preventivo desde estas unidades básicas o PASO cercanos a la comunidad, que nos lleven a tener, de manera sostenida, resultados en salud”.

La ciudad de Barranquilla creo una red integral capaz de prestar servicio a 220.000 usuarios mensualmente. Con un personal médico especializado con equipos de alta calidad y de una manera más accesible.

Son más de 2500 ayudantes en las 39 unidades de atención en la salud de MiRed IPS los que se encargaran de salvar curar y prevenir vidas. Y quiénes por su entrega y su trabajo continuo este modelo ha obtenido grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional.