PUBLICIDAD

Aida Merlano realiza sus jugadas para salvar su fortuna

WhatsApp

Semanas atrás la exsenadora Aida Merlano solicitó al gobierno de Gustavo Petro la extradición al país, con el fin de declarar contra personas que incurrieron en delitos electorales, con los que dice se generó un plan para la compra de votos.

Merlano fue condenada a 15 años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas. Además de venir a Colombia a testificar en contra de algunas personas, esto tiene otro propósito, el cual es generar sus últimas juagadas para pelear la fortuna que esta evaluada en más de 13.000 millones de pesos.

Entre los bienes que están en proceso de extinción de dominio, se encuentran apartamento de 181 metros cuadrados, ubicado en el norte de Bogotá, por el que dice, pagó 1.180 millones. Personas cercanas a Julio Gerlein expareja de la senadora indican que se compró con su dinero y eso afirmaría la versión de que él le giraba dinero a Aida Merlano.

Además, en el inventario de bienes también incluye una casa y varios apartamentos en Barranquilla; y un apartamento de 92 metros cuadrados, que negoció en septiembre de 2017, un vehículo marca BMW y una camioneta Toyota Prado blindada que aseguró que fue uno de los regalos de Gerlein.

Las autoridades según sus investigaciones estiman que la fortuna de Merlano está en más de 9.000 millones de pesos, pero su defensa asegura que podrían superar fácilmente los 13.000 millones de pesos.