PUBLICIDAD

Comenzará el Año Nuevo Chino 2023

También llamado ‘Fiesta de la Primavera’ y marca el inicio de un nuevo ciclo para la comunidad china.

Foto tomada de internet
WhatsApp

Esta es la festividad tradicional más importante del año para su cultura y millones de personas lo celebran. Comienza el 22 de enero, coincidiendo con la primera luna nueva del primer mes lunar y finaliza el 9 de febrero de 2024.

El domingo los hogares chinos se llenarán de color rojo, color con el que le dan la bienvenida a este nuevo ciclo. Iluminan sus puertas con faroles y las decoran con elementos tradicionales como: guardianes de las puertas o banderas. A los más jóvenes sus familiares les obsequian sobres rojos con dinero, los demás integrantes se intercambian regalos. Sin embargo, algunos objetos como: espejos, relojes, tijeras o zapatos nunca pueden ser regalo.

Además, este es un día donde las personas más viajan, reuniéndose con sus familias o volviendo a sus lugares de nacimiento para celebrar y disfrutar esta gran fiesta.

Dato curioso: para los 1.425 millones de ciudadanos chinos no iniciará el año 2023, sino el año nuevo 4721. Y cada año se simboliza por medio de un animal y de un elemento, en esta ocasión lo representa el conejo y el agua.