PUBLICIDAD

hallan muerta con signos de asfixia a costurera en blanquizal

WhatsApp

este sábado en horas de la noche las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Luz Marina Giraldo Durango, de 60 años, quien fue asesinada en la comuna 13 de Medellín.

De acuerdo al informe oficial, la mujer fue hallada muerta en su domicilio en el barrio Blanquizal, occidente de la ciudad.
La hipótesis inicial de las autoridades es que habría sido asesinada mediante asfixia mecánica.
El relato policial dictamina que hacia las 8:19 de la noche recibieron una llamada de emergencia desde una unidad residencial. Al llegar a dicha vivienda se entrevistaron con el sobrino de Luz marina, y este le hizo saber a las autoridades que fue de visita a la casa de su tía y que la encontró sin signos vitales en el baño.

los policías evidenciaron que la mujer tenía rastros de sangre y una correa amarrada al cuello.

Giraldo era conocida por se costurera, uno de los elementos señalados por las autoridades es que ella tenía “una alta producción en su trabajo como costurera”.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, desde el 1 de enero hasta este 30 de julio se han registrado 222 homicidios en Medellín.

De estos, 5 ocurrieron por violencia de género y 4 más por violencia intrafamiliar. En total han sido asesinadas 15 mujeres en la capital antioqueña.