PUBLICIDAD

Presidente Duque presenta balance de más de $9 mil millones invertidos por el Gobierno Nacional para Antioquia

WhatsApp

El Presidente Iván Duque da a conocer este sábado un balance de la gestión adelantada durante su administración en el suroeste antioqueño, región en la que el Gobierno Nacional ha invertido más de 9 mil millones de pesos.

Las cifras son dadas a conocer por el Jefe de Estado en la instalación del XXXIV Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, que reúne a los mandatarios de los 14 municipios de esa zona del país y que por segunda vez se celebra en el municipio de Caramanta.

Con el Mandatario están reunidos el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y los alcaldes de Amaga, Betulia, Bolívar, Hispania, Jardín, Jericó, Pueblorrico, Salgar, Támesis, Titiribí, Urrao, Valparaíso y Venecia y del municipio anfitrión. En el encuentro, Duque explica las acciones implementadas y los resultados obtenidos durante el cuatrienio 2018 – 2022 en temas relacionados como el fortalecimiento de la ruralidad para la reactivación económica, infraestructura, seguridad y conectividad para esta región del país.

Los resultados En los cuatro años del gobierno del Presidente Iván Duque se han realizado transferencias monetarias de los programas sociales por $318.101 millones impactando a 97.076 beneficiarios en esta zona del país.

Mediante el programa del Ministerio de Agricultura, Agricultura por Contrato se han invertido $16.130 millones y se benefician 1.166 campesinos del país. De acuerdo con el Ministerio de Tecnología e Información, en el suroeste antioqueño se entregaron 1.541 computadores, beneficiando a 738 estudiantes y docentes de 51 sedes de Instituciones Públicas.

Además, se otorgaron 800 sim cards con internet gratuito y minutos ilimitados a estudiantes y mujeres emprendedoras; se realizaron 147.158 conexiones en los 24 puntos de internet gratuito que se instalaron en zonas rurales y urbanas. Cerca de 3.513 hogares de estratos 1 y 2 del suroeste antioqueño cuentan con internet fijo, en donde más de 10.539 personas pudieron acceder a los beneficios de la conectividad a precios accesibles.

Con una inversión de $8.803 millones, el Ministerio del Deporte logró la construcción de una cancha de fútbol en el municipio de Caramanta y 14 proyectos de infraestructura deportiva en los municipios de Angelópolis, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Concordia, Jardín, Titiribí y Valparaíso.