PUBLICIDAD

Manizales: Alcalde Carlos Mario Marín Correa visitó el nuevo CISCO de San José

La obra que la actual Administración reactivó tras cinco años de abandono y que hoy finaliza con intervenciones complementarias por $1.800 millones

WhatsApp

En una nueva actividad de la agenda social que cumple esta semana, en la que cuenta sus acciones y gestiones por los manizaleños, el alcalde Carlos Mario Marín Correa visitó hoy el nuevo CISCO de San José, una obra de infraestructura que la actual Administración reactivó y que estaba abandonada desde el 2015.

Gracias a las gestiones de la Manizales Más Grande, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y En Territorio invirtieron $4.979 millones para la construcción de la edificación, la cual fue entregada a comienzos del 2021.

Posterior a ello, la Administración Municipal dio inicio a obras complementarias que, en su mayoría, ya fueron ejecutadas por valor de $1.800 millones. Entre ellas están vía de acceso, parqueadero, rampa peatonal, muros de contención, teatrino, juegos infantiles y gimnasio biosaludable.

Actualmente se trabaja de cara a la realización de un cerramiento, una caseta de portería y cafetería. La entrega del espacio será antes de acabar el año. Así mismo, la Alcaldía destinó $100 millones para la dotación y el mobiliario, proceso en el que se adquirieron sillas, mesas en acero, neveras, estufas industriales, freidoras, licuadoras, entre otros elementos.

“En el CISCO los ciudadanos tendrán espacios para formarse en muchas áreas. Esta era una obra abandonada, cuya construcción asumimos y sacamos adelante. Con la comunidad acordamos fechas apertura para comenzar a disfrutar del espacio”, explicó el alcalde de Manizales.

Otra buena noticia es la apertura del CISCO el próximo mes de agosto con la siguiente oferta institucional:

• Cursos de peluquería y panadería.
• Formación para jóvenes en liderazgo, comunicación asertiva y trabajo en equipo.
• Programa de habilidades para la vida para niños entre 0 y 5 años.
• Capacitación para ediles y comuneros.
• Oficina de atención social de la ERUM.
• Formación deportiva a cargo del CENCAF.

Quiero agradecerle mucho, señor alcalde. Porque esta obra estaba tirada y solo pudo ser realidad por la actual Administración. El alcalde es alguien de palabra. No me queda más que agradecer por esta obra tan hermosa”, expresó Benigno Marín, líder de la comuna San José, quien acompañó al mandatario en el recorrido.