PUBLICIDAD

‘Pitch Day’ El evento de Cube Ventures que busca llevar los emprendimientos a otro nivel

WhatsApp

Con el auge de emprendedores e ideas de negocio que surgen día a día se suma la necesidad de acelerar y financiar estos proyectos, por esto el próximo miércoles 16 de marzo, Cube Ventures, la aceleradora con el portafolio de compañías en etapa pre semilla más grande de Colombia en alianza con la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes Empreandinos, llevarán a cabo el ‘Pitch Day’, una oportunidad de aprendizaje y exhibición para emprendedores con base tecnológica de la región para ser reconocidos ante inversionistas expertos y recibir herramientas de mejora para llevar su emprendimiento al siguiente nivel.

“El Pitch Day le permitirá a los emprendedores de etapa temprana enfrentarse a preguntas rápidas al momento de exponer su idea de negocio, explicar su potencial, su valor diferencial y tener un feedback en dos frentes con colegas del sector e inversionistas, obteniendo de esta manera las herramientas necesarias para identificar dónde enfocar sus esfuerzos, ampliar sus conocimientos y dar un paso adelante para seguir impulsando sus emprendimientos con potenciales inversiones que podrán forjarse en este espacio”, afirmó Santiago Rojas, Cofundador y Managing Director de Cube Ventures.

El panorama del ecosistema emprendedor en el país es muy prometedor, pues de acuerdo con el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) realizado en 2021, que mide la actividad empresarial en todo el mundo, Colombia ocupa el cuarto lugar entre los países más emprendedores del mundo, destacándose por ser uno de los países con menor temor al fracaso, un factor clave para iniciar el sector del emprendimiento.

“En Cube sabemos de primera mano los obstáculos al emprender, por eso estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de los emprendedores, reafirmando nuestra bandera de democratizar las oportunidades y dinamizar la economía, con una mirada innovadora y contundente. Estos espacios resultan sumamente valiosos, porque cambian la perspectiva económica desde la experiencia de los invitados” resalta Lina María Cuervo, Co Founder y speaker de Cube Ventures.

El evento contará con la participación de 10 emprendimientos preseleccionados por parte de Cube Ventures y Empreandinos, los cuales tendrán media hora para poder exponer su idea de negocio, luego los panelistas darán su retroalimentación con ejemplos y herramientas prácticas para potenciar los discursos de los emprendedores.

Así mismo, la nómina de panelistas estará conformada por figuras destacadas en el sector como: Felipe Cano, Co Founder de LinkU Ventures, Santiago Tamayo, CEO de Santa María Investment Group, Paula Barrientos, Managing Partner de inQlab, Gregorio Londoño Director CRÉAME, Red de Ángeles Inversionistas y Lina Cuervo, Managing Partner de Cube Ventures.

La cita para participar en el Pitch Day será el próximo miércoles 16 de marzo a las 5:30 p.m. en Sede Uniandinos, calle 92 # 16-11 Bogotá, y contará con una transmisión en vivo abierta a todo público por la plataforma Webex. Para acceder al evento puedes registrarte en este enlace.

La creación y participación de espacios emprendedores se convierte en un insumo vital para cientos de soñadores, quienes según datos de Colombia TechReport 2021 suman un total de 1.110 startups conformando el ecosistema de innovación colombiano, y que sin duda, seguirá en aumento.