PUBLICIDAD

Alias ‘Hugo’, cabecilla de las disidencias ‘Adan Izquierdo’, fue dado de baja

WhatsApp

El Presidente Iván Duque informó al país que fue neutralizado alias ‘Hugo’, quien responde al nombre de Jair Bermúdez, cabecilla principal de la estructura de las disidencias de las FARC conocida como la ‘Adán Izquierdo’.

La operación militar desarrollada por Tercera división de Ejército en zona rural de Bugalagrande, contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía.

Desde Catam, el mandatario envió un mensaje contundente a esas disidencias: «El mensaje que le queda a todo ese grupo criminal ‘Adán Izquierdo’ es que se someten o vamos por todos ustedes».

«La caída este cabecilla principal es un golpe más del heroísmo titánico de la Fuerza Pública y esta es una operación que valida la fortaleza de nuestra inteligencia», agregó Duque.

«Era un objetivo de honor para nuestra Fuerza Pública, la neutralización de este bandido ratifica el mensaje de que ‘el que la hace la paga’ y que vamos a seguir trabajando intensamente en todo el territorio desarticulando estas unidades de las disidencias de las FARC»

El Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro, sostuvo que en el operativo también fue dado de baja alias ‘Miller’, el hombre de confianza de alias ‘Hugo’.

Según indicó alias ‘Hugo’ sería el «responsable del asesinato del subteniente Cristián Calderón, ocurrido en el corregimiento San Antonio, del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, mientras adelantaba labores sociales y de desarrollo comunitario, el pasado 5 de septiembre del 2021».