PUBLICIDAD

Alba te ayuda a renovar la licencia de conducción

Desde septiembre se habilitó la solicitud de turnos para llevar a cabo este trámite, que es obligatorio para aproximadamente 68.000 barranquilleros

WhatsApp

El Decreto Ley 019 de 2012 establece vigencia de 10 años para las licencias de conducción de vehículos particulares. Debido a esto, más de 5 millones de colombianos, donde se encuentran aproximadamente 68.000 barranquilleros, están obligados a renovar su licencia de conducción.

El límite del cambio se había determinado para enero de 2022, pero debido a los efectos económicos de la pandemia, y con el fin de evitar cualquier inconveniente en el procedimiento, el Congreso de la República aprobó un artículo que aplaza por dos años la renovación de la licencia de conducción, dando así un plazo hasta enero del 2024 para realizar la renovación.

La Alcaldía de Barranquilla con el fin de facilitar el cambio de este documento y evitar aglomeraciones, habilitó desde el pasado mes de septiembre la solicitud de turnos para llevar a cabo este trámite. El proceso está disponible desde Alba, asistente virtual de la ciudad.

La solicitud se puede hacer escribiendo al WhatsApp 310 4420195 o llamando al 195, línea única de la Alcaldía de Barranquilla, desde fijo o celular.

Para hacer la solicitud desde WhatsApp o Telegram, solo debe escoger la opción 4 del menú principal y seguir los pasos.

Además, quienes se comuniquen con Alba, desde cualquiera de estas opciones, también pueden conocer cómo funciona este trámite, dónde consultar la fecha de vencimiento de su licencia y quiénes deben realizar el cambio de documento.

Una vez inicie el proceso de solicitud de turno presencial, usted podrá seleccionar cualquiera de las sedes habilitadas por la Secretaría de Tránsito para la renovación de licencias: carrera 54, centro comercial Americano, centro comercial Los Ángeles, Plaza del Parque y Prado.

Antes de presentarse a la cita, asegúrese de cumplir con los requisitos para completar la renovación de la licencia:

  • Examen médico en un CRC (Centro de Reconocimiento para Conductores).
  • No tener multas o infracciones de tránsito pendientes, o contar con un acuerdo de pago vigente.
  • Documento de identidad.
  • Cancelar el derecho del trámite, por valor de $89.411.

Tenga presente que, si su licencia fue expedida en otra ciudad o municipio, puede renovarla en Barranquilla sin ningún inconveniente. Solo es necesario pedir el turno a través de Alba y realizar la respectiva diligencia.