PUBLICIDAD

Los sordos harán reír desde lo más profundo del alma

El Festival del Humor Sordo que cada año se realiza en Barranquilla, trae un costalado de chistes y buena diversión que harán reír a los asistentes hasta el cansancio.

Barranquilla se engalana este jueves 21 a partir de las 9:00 a.m y viernes 22 de octubre con la octava versión del Festival del Humor Sordo, un evento que cada año toma más fuerza y que organiza la Fundación con Justicia Social.  En esta ocasión, el homenaje será para Carlos Viloria, por su trayectoria en el festival.

Año tras año este espectáculo permite que mediante el lenguaje de señas los participantes con limitaciones sensoriales expresen sus cuentos y chistes, muestren su inventiva y creatividad para hacer reír a carcajadas a propios y extraños.

Teniendo en cuenta la pandemia, esta nueva edición al igual que año anterior será virtual y contará con invitados internacionales quienes participarán desde Estados Unidos, Venezuela, México, Bolivia, Chile, Guatemala y Colombia.

Cabe resaltar que, el Festival del Humor Sordo, es un espacio lúdico – recreativo y de fortalecimiento de la inclusión social. Fue institucionalizado en el Concejo de Barranquilla, bajo el Acuerdo 016 de 2014, lo que lo convierte en un evento de reconocimiento de derechos de ciudadanos con condiciones físicas especiales.

La Institución Educativa Salvador Suárez Suárez, la más importante en la ciudad en materia de inclusión, es la entidad educativa del Distrito de Barranquilla, encargada de realizar el festival.

Esta IED se encuentra en cabeza de su rector, el licenciado Nelson Barraza y su equipo trabajo, donde destaca al docente Hugo Montoya, fundador y quien es el alma y vida del encuentro. «Seguimos trabajando por estas personas que merecen todo el respeto, cariño y acompañamiento, el Festival del Humor nos permite demostrar que no hay impedimentos físicos para reír», dijo el profesor Montoya.

Todo está dado y listo para divertirnos con estos seres maravillosos que desde su alma mostrarán que ellos pueden y saben poner a reír al público que se unirá por las redes sociales.

El cierre será el viernes 22 de octubre a partir de las 10:00 a.m, con la rueda de prensa “Tomémonos un tinto con humor sordo”.

 

LaVibrante.Com