PUBLICIDAD

La colombiana Daniela Méndez se abre paso en la industria musical en USA

Daniela Méndez Varón es bogotana, trabaja como A&R en Estados Unidos y es una de las mujeres colombianas que se abre paso como profesional en la Industria de la Música en el mercado anglo.

WhatsApp

Actualmente se encuentra trabajando en Los Ángeles como A&R en Hipgnosis Songs Group, una compañía de music publishing que representa a reconocidos compositores como John Ryan (Maroon 5 y One Direction), Dan Wilson (Adele y Leon Bridges) y Teddy Geiger (Shawn Mendes y P!nk, entre otros). La compañía también es dueña de los catálogos de Shakira, Benny Blanco, Mark Ronson y Neil Young, entre otros.
Daniela se encarga de mantener una estrecha relación con A&Rs de reconocidas empresas como Sony Music y Warner Chappell con el fin de expandir los negocios y colaboraciones de Hipgnosis con el mercado latino.

“Es un excelente momento para representar el mercado latino y trabajar en la industria de la música en USA ya que la música latina en los últimos años ha tenido un boom increíble, gracias a artistas como J Balvin, Bad Bunny, Shakira, Rosalia, y Daddy Yankee entre otros. Los artistas anglo cada vez quieren hacer más colaboraciones con artistas latinos, al igual que las producciones cada vez se inspiran más en sonoridades y elementos musicales representantes de la música Latinoamérica» Afirma Daniela.

A Daniela Méndez le apasiona la música y especialmente el proceso de construcción de las canciones desde lo más esencial que es la composición. Ser A&R le da la oportunidad de aportar creativamente en ciertas cosas. Por ejemplo: sugerir colaboraciones entre compositores y opinar constructivamente sobre la melodía, letra o estructura de una canción desde un punto de vista musical.

Como Latin A&R de Hipgnosis Songs Group su trabajo es establecer relaciones con los A&Rs de disqueras, editores,  managers y artistas del mundo para crear un vínculo cercano y facilitar colaboraciones con los compositores/productores de Hipgnosis.
Daniela es quien identifica nuevos talentos para firma y desarrollo de compositores y productores latinos dentro de Hipgnosis. Además coordina sesiones de composición, asegura el crecimiento de  catálogo y desarrolla creativamente a los compositores/productores.

Durante su trabajo en Hipgnosis Daniela ha logrado ser un  puente importante entre el mercado latino y el anglo para su compañía. Algunas de sus gestiones incluyen:

  • Firmar al primer compositor y productor latino de Hipgnosis: Juan Ariza. El compositor, productor y multiinstrumentista colombiano ha trabajado con músicos como Ian Kirkpatrick, Julia Michaels, Nicole Zignago, Philip Lassiter y Musiq Soulchild. Algunas de sus colaboraciones de composición incluyen a Teddy Geiger, Las Villa, Mags Duval, Pablo Arévalo, Ian Pollack, Miette Hope, Kole, entre otros.
  • Daniela trabajó de la mano de Warner Chappell Colombia para crear colaboraciones entre los  compositores de ambas compañías.
  • Ha facilitado sesiones de composición para ArévaloLas Villa, Monsier Periné, Morat, Mango y Nabalez entres otros.
  • Trabaja con compositores como John Ryan (Maroon 5, One Direction, Katy Perry), Teddy Geiger (Shawn Mendes), Dan Wilson (Adele), Julian Bunetta (Nial Horan, One Direction..) y Joe Londo (Bomba Estéreo).

Hipgnosis Songs Fund, es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John. Entre los catálogos comprados se incluye el de Shakira, Benny Blanco, Mark Ronson, Neil Young entre otros.

2 Comments

Comments are closed.