PUBLICIDAD

Proyecto de ley busca radicar cátedra de protección animal en colegios

WhatsApp

Esta semana, el Congreso de la república, de la mano del partido Alianza Verde con su representante a la Cámara Fabián Díaz radicó un proyecto de ley que busca incluir en los planes académicos de los colegios, la cátedra sobre protección animal, las cuales, estarían al nivel de las matemáticas o ciencias naturales.

«Con nuestro Proyecto de Ley 510 Ley Júpiter, lograremos crear en todo el país la Cátedra de bienestar y Protección Animal para enseñar a los niños y jóvenes el respeto por nuestros animales y así llegar a ser una sociedad libre de maltrato animal», dijo Díaz en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó «Todos los días, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, nos enteramos de aberrantes casos de maltrato animal. Estos hechos de violencia contra los animales demuestran que como sociedad todavía estamos en deuda, por lo cual desde el Estado debemos combatir estas conductas hasta lograr erradicarlas”, manifestó Fabián Díaz.

El proyecto de ley se llama Júpiter en honor al león rescatado de un circo que tras ser explotado fue acogido por un ambientalista, y posteriormente fue llevado a un zooparque en Córdoba donde lamentablemente se le dio de baja al animal en marzo de 2020, donde tuvo enfermedades como neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia y tumores en hígado y pulmones.