PUBLICIDAD

Shawn Bradley anunció que quedó parapléjico en reciente comunicado de prensa

El jugador de los Dallas Mavericks sufrió un accidente en el que fue atropellado por un automóvil

Foto tomada de: Historias de la NBA

Después que un auto lo atropellara el pasado 20 de enero cuando circulaba en bicicleta, el exjugador de baloncesto de la NBA, Shawn Bradley, anunció este miércoles que sufre paraplejia. La anterior información fue emitida mediante un comunicado de prensa de los Dallas Mavericks.

El ex pívot que cuenta con 2,99 metros de altura relató que se encontraba a una cuadra de su vivienda en St. George (Utah) cuando su bicicleta fue embestida por detrás por un auto.

“Los médicos le han advertido que este camino hacia la recuperación será largo y arduo, quizás un desafío físico aún más difícil que jugar al basquetbol profesional”, señaló el comunicado que habla sobre el estado de salud del hombre de 48 años.

El que es conocido como uno de los más grandes de la historia de la NBA sufrió una lesión traumática en la médula espinal, fue sometido una cirugía de cuello y ha pasado las últimas ocho semanas hospitalizado y sometido a rehabilitación

Además agregó que tiene planeado utilizar su accidente como una plataforma para concienciar sobre la importancia de la seguridad del ciclismo.

“Su fuerte sentido de la fe está siendo puesto a prueba mientras participa en una extenuante terapia física y aprende a lidiar con el desafío de la paraplejia”, indica el comunicado.

Durante su carrera en la NBA, Bradley disputó 832 partidos con promedios de 8,1 puntos, 6,3 rebotes, 2,5 bloqueos, participó en 12 temporadas y fue la segunda selección general en el draft de 1993.

LaVibrante.Com