PUBLICIDAD

Pacientes con secuelas del Covid-19 han aumentado y requieren de atención medica

WhatsApp

Debido a las secuelas causadas por la infección de Covid-19, los pacientes han aumentado requiriendo atención medica. Así lo dio a conocer la alcaldesa de los Bogotanos Claudia Lopez, durante el evento de donación de equipos médicos para cuidados intermedios que entrego el Gobierno de Emiratos Árabes a la Secretaria de Salud, donde manifestó que han aumentando los pacientes que solicita atención medica por las secuelas generadas después de haber padecido Covid-19, y los mas graves son pacientes de las Unidades de Cuidado Intensivo.

Viviana Reyes medico internista del Hospital Santa Clara señala, » Puede haber compromisos a nivel de los pulmones por cicatrices que pueden llegar a una inflamación o fibrosis requiriendo oxigeno a largo plazo»

Sin embargo la funcionara del Hospital agrega que por el tiempo que se encontraron acostados en una cama pueden presentarse estas complicaciones, afectando también la parte muscular obligándolos a regresar a una rehabilitación.

Expertos en el tema han indicado la importancia de implementar una efectiva terapia para la recuperación de estos pacientes. Por su parte el medico e infectologo Freddy Guevara expreso »Todas las clínicas grandes tienen grupos de rehabilitación. Hay que preguntar en la EPS, cuál es el grupo funcional de recuperación que hay. Tenemos pacientes que salen del COVID y se quedan postrados en la cama o en una silla de ruedas»

Es importante que estos pacientes no intenten hacer una rehabilitación por medios propios, ya que podrían tener complicaciones en su salud.