Aterciopelados

Aterciopelados nos sorprendió en 1995 cuando lanzó el sencillo ‘El Dorado’ disco que lideró y es un clásico.

Andrea Echeverri Vocalista de la banda Aterciopelados.

El grupo Aterciopelados está conformado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago; este dúo para el 94 todavía no era muy conocido internacionalmente, pero dentro de Colombia tenían mucha fanaticada, así lo demostró su álbum El Dorado que fue un éxito en ventas nacionales superando el millón de copias vendidas. Así fue como Aterciopelados generó que fuera reconocida como una de las mejores bandas de Rock en Español nacional e internacional.

El Dorado es el segundo álbum de rock del grupo colombiano Aterciopelados, publicado en formato casete y CD, fue grabado entre octubre y diciembre del 94 donde participó el reconocido productor Federico López. Este sencillo es considerado por la crítica como uno de los discos más importantes en la historia del Rock en español.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

Este álbum es la fusión de ritmos propios como folclore colombiano, con una mezcla de sonidos de Punk, Reggae y claramente Rock. Es en este disco que se dieron a conocer sus éxitos: Florecita rockera, Candela, Bolero Falaz y El Dorado estas canciones fueron tan importantes que llevaron a la banda de gira por España, teloneando a Héroes del Silencio, para esta época Gustavo Cerati también puso su atención en el dúo colombiano  invitándolos a cantar ‘En la ciudad de la furia’, en el MTV Unplugged de Soda Stereo, dando como resultado que MTV Latinoamérica presentara varios videos de Aterciopelados.

23 años se cumple desde la creación de este gran álbum, 23 años en los que han regalado al mundo buen Rock. ¿Qué sorpresas nos traerán este año?

 

Comentarios