PUBLICIDAD

Tenis: Segunda ronda de Wimbledon

Día cuatro de Wimbledon.

Wimbledon sigue avanzando, se jugó la segunda ronda del torneo y los favoritos al título ya conocen quienes serán sus rivales en la siguiente.

El número uno del mundo y campeón vigente, el escocés Andy Murray, consiguió su pase a la  tercera ronda del tercer Grand Slam del año, este miércoles, cuando derrotó al alemán Dustin Brown con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, en 1 hora y 36 minutos. Murray se medirá en el siguiente partido al italiano Fabio Fognini, quien viene de derrotar al checo Jiri Vesely por 7-6, 6-4 y 6-2 en la misma fase del torneo.

Murray realizando un servicio en su partido contra Brown.

Por su parte el español Rafael Nadal, que sigue mostrando el gran nivel con el que se le vio en el pasado Roland Garros, continua imparable en Wimbledon, estaba vez su víctima fue el tenista estadounidense Donald Young al que derrotó por 6-4, 6-2, 7-5, en 2 horas y 11 minutos, partido jugado también el día miércoles. El ruso Karen Khachanov, que eliminó al brasileño Thiago Monteiro en cuatro sets por 3-6, 7-6, 7-6 y 7-5, será el rival de Nadal el viernes por un puesto en octavos.

Rafael Nadal disfruta de la gloria su victoria ante Donald Young.

Este jueves dos favoritos también vieron acción, el serbio Novak Djokovic casi sin transpirar venció en su  partido al checo de 22 años, Adam Pavlasek, con marcadores de 6-2, 6-2 y 6-1. Djokovic se medirán ahora al letón Ernest Gulbis que venció al argentino Juan Martin Del Potro por 6-4, 6-4 y 7-6.

Djokovic devuelve de revés una pelota.

Mientras tanto Roger Federer superó en un duro juego en la cancha central al serbio Dusan Lajovic por 7-6, 6-3 y 6-2. El suizo tuvo que sacar lo mejor de sí mismo para contrarrestar el tenis agresivo que le propuso  su rival; en los dos primeros sets Federer demostró su poderío, experiencia y gran nivel sin ceder opciones de ‘quiebre’ con su saque, impidiéndole a Lajovic reaccionar y mantener el mismo ritmo todo el juego. En el tercer parcial los errores del serbio fueron más evidentes, lo que Roger aprovechó para cerrar el set y el partido con un contundente 6-2. La próxima cita del helvético será contra el alemán Mischa Zverev, verdugo del kazajo Mikhail Kukushkin (6-1, 6-2, 2-6, 3-6, 6-4).

Federer se enfrentará a Mischa Zverev, a quien ya venció en el torneo de Halle.

En el cuadro femenino la española Garbiñe Muguruza venció a la belga Yanina Wickmayer, 96 del mundo, por 6-2 y 6-4; con el tenis agresivo que la caracteriza y con solo 10 errores no forzados en un partido que duró apenas una hora y 20 minutos, Garbiñe derrotó a su segunda rival en Wimbledon, consiguiendo su pase a la ronda siguiente, donde se medirá con la rumana Sorana Cirstea, que se impuso a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, la cual abandonó por lesión cuando estaba por empezar el tercer set y el juego marchaba 4-6, 7-6.

Muguruza celebra su triunfo ante Wickmayer.

La número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, eliminó a la belga Kirsten Flipkens con un doble 7-5 en dos set en una hora y 46 minutos de partido y se enfretará a la estadounidense Shelby Rogers quien viene de derrotar a la checa Lucie Safarova 6-7, 6-4 y 6-3.

Kerber al final de su juego contra Flipkens en la cancha central.

LaVibrante.Com