PUBLICIDAD

Tenis: la previa general del US OPEN 2018

Federer (izquierda) y Nadal (derecha), los máximos candidatos a ganar el US OPEN 2018. Foto: Facebook Rafa Nadal.

El calendario marca que estamos a menos de 24 horas de jugar el cuadro principal del US OPEN, cuarto Grand Slam de la temporada, que tiene como sede Nueva York, Estados Unidos y el mundo tenis centrará su atención para disfrutar de un torneo único, que siempre entrega emociones especiales y con la energía latina.

Rafael Nadal llega como el máximo favorito para ganar en “La Gran Manzana”, pues sus resultados en este año han sido muy destacados, logró sobreponerse a varias lesiones y desea mantenerse en la cima del ranking ATP.

Roger Federer, que bajo sus palabras “no llega en el mejor momento al US OPEN”, sabe que en el tenis, al momento en que rueda la pelota, la mentalidad y talento se sobreponen a cualquiera barrera. También el tenista suizo quiere un nuevo título de Grand Slam y buscar el puesto número uno.

El US OPEN es un torneo fascinante, pues reúne a los mejores tenistas del planeta y el público suele apoyar mucho a los jugadores. Foto: Facebook US Open Tennis Championships.

Novak Djokovic viene con la confianza renovada, apoyado en un gran tenis, que este año lo consagró campeón del Master mil de Cincinnati y Wimbledon, tercer Grand Slam del calendario. El serbio parece dejar atrás las molestias que le impidieron rendir en su nivel habitual y su prioridad deportiva es buscar el título en Nueva York.

En cuanto a los tenistas locales, John Isner y Jack Sock son las principales raquetas para dejar la Copa en casa. Vale recordar que desde la coronación de Andy Roddick en el año 2003, ningún tenista estadounidense logró salir vencedor en “La Gran Manzana”.

Las miradas latinas estarán concentradas en Juan Martín del Potro, que este año ganó el Master mil de Indian Wells, actualmente es la tercera mejor raqueta del mundo y su desempeño es regular. El argentino espera no tener ninguna molestia en su muñeca, pelear por entrar en las rondas finales y dar el golpe.

El tenista argentino sueña con repetir la coronación del año 2009. Foto: Facebook Juan Martín del Potro.

Para quienes deseen seguir a las promesas del tenis, pueden poner el foco en Ugo Humbert, 20 años, 139 del mundo y enfrenta en primera ronda al local Altamirano y de ganar se enfrentará a Wawrinka o Dimitrov. También se puede enfocar la atención en Llyod Harris, sudafricano, 21 años y juega muy bien. La tercera promesa es el francés Corentin Moutet, 19 años y en cualquier momento ingresará a los 100 mejores. El cuarto nombre propio a seguir como futura estrella es Karen Jachánov, ruso, 22 años y puede cruzarse con Nadal en tercera ronda.

Hay más de tres millones de dólares para el ganador, dos mil puntos para el ranking ATP y una atmósfera que siempre ofrece un marco excepcional.