PUBLICIDAD

Los partidos de la selección colombiana para preparar la Copa América

El siguiente reto cafetero será conquistar América a mitad de año. Foto: Facebook Selección Colombia - FCFSeleccionCol.

Aunque aún no hay información sobre el cuerpo técnico de la selección colombiana, se sabe que su desafío más cercano será la Copa América del 2019, cuyo país anfitrión será Brasil, el certamen se desarrollará en los meses de junio y julio del año descrito. Sin embargo, la Tricolor tiene una serie de amistosos, que ayudarán a preparar el relevo generacional post Mundial Rusia 2018.

Las fechas FIFA del equipo cafetero para el resto de año son:

Partido

Fecha Estadio

Sede

Colombia – Venezuela

07 de septiembre Hard Rock Stadium

Miami

Colombia – Argentina

11 de septiembre MetLife Stadium

New Jersey

Colombia – Estados Unidos

11 de octubre Raymond James Stadium

Tampa, Florida

 

Se rumora que para la fecha FIFA del año 2018, que será el 16 de octubre, Colombia podría enfrentar a Costa Rica.

El técnico José Pékerman, que guió al equipo nacional de Colombia a jugar dos Mundiales, aun no tomo una decisión sobre su continuidad. Foto: Facebook Selección Colombia – FCFSeleccionCol.

Lo ideal sería que la selección colombiana en estos compromisos proyecte una idea de juego, prepare la Copa América de Brasil 2019, demuestre los jugadores a utilizar en las eliminatorias de Qatar 2022 y se conozca el cuerpo técnico oficial para los siguientes cuatro años.

El resultado obtenido por Colombia en la Copa América centenario, que fue un tercer puesto, deja la exigencia y motivación muy alta para los jugadores que vayan a estar en el torneo a jugarse en Brasil.