Gobernador Verano ampliará concesión que maneja el Sombrero Vueltiao

gobernador-concesion-sombrero-vueltiao-lv

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ampliará a cinco años el plazo de la concesión que maneja el parador turístico el Sombrero Vueltiao a cargo de la Fundación para el Desarrollo Social, Turístico y Cultural “Don Tito”.

Para ello se reunió con el presidente de esta fundación, Juan Sebastián Arteta y Carolina Vélez con el objetivo de tomar decisiones que permitan fortalecer, mejorar y aumentar los servicios en el atractivo Sombrero Vueltiao.

“La idea es continuar con la fundación en el manejo, queremos ampliar la oferta de servicio para el visitante como la ampliación de juegos infantiles y la construcción de locales comerciales para artesanías”, dijo el gobernador Verano.

Lo que se busca es convertir esta zona en un punto importante para el turismo del departamento.

“El Sombrero Vueltiao es un símbolo que se destaca en la zona costera y con los nuevos cambios se fortalecerá  mucho más”, agregó el mandatario.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Social, Turístico y Cultural “Don Tito”,  Juan Sebastián Arteta, manifestó que más que un parador turístico, es hacer del Sombrero Vueltiao un sitio de atracción para todos los atlanticenses, donde la familia disfrute  de un espacio agradable y acogedor.

“Queremos involucrar más a la comunidad de la zona y generar más empleo, actualmente contamos con 25 empleos directos, ojalá podamos aumentar esta cifra y capacitar al personal”, indicó Arteta.

El Sombrero Vueltiao está ubicado  en Juan de Acosta cerca al balneario de Santa Verónica en el cruce de la vía al mar en el kilómetro 37 de la troncal Barranquilla-Cartagena.Es un símbolo que le  da la bienvenida a  turistas y transeúntes.