PUBLICIDAD

Los 10 deportistas que más cobran por cada publicidad ejecutada en Instagram

El portugués será el líder de la Juventus para ganar la Champions League. Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

Las redes sociales, que aparecieron en los primeros años del siglo XXI, han pasado a ocupar un papel determinante en la industria del deporte y es justamente Instagram una de las herramientas más eficaces para promocionar una campaña o un producto mediante numerales, acompañados de palabras, que sirven para posiciones una publicación.

Lejos de ser considerada una herramienta más de entretenimiento, la red que principalmente funciona para subir fotos y videos, es una plataforma en donde los principales deportistas acumulan millones y millones de seguidores. También Instagram se convirtió en el medio perfecto para que las empresas paguen por publicidad.

Es sabido que el nivel de interacciones y engagement de una fotografía es hoy igual o más valorado que un punto de rating en la televisión o varios radioyentes. Lo anterior, se convirtió en una de las principales fuentes de ingreso para personas públicas con un volumen de seguidores amplio.

Beckham, a pesar de los años, factura ingresos importantes por publicidad. Foto: Facebook David Beckham.

En el caso del deporte, los atletas, al ser figuras reconocidas a nivel global, recogen dinero por anunciar alguna empresas desde Instagram. Resulta interesante mencionar que dentro del ranking de los primeros 10, siete de estos tienen una vinculación con el fútbol, dicho deporte tiene la particularidad de registrar alto consumo y practicantes en la tierra.

Son únicamente el irlandés Connor McGregor, el indio Virat Kohli y el estadounidense Stephen Curry quienes completan la lista como representantes de otros deportes.

Acá el top ten:

Posición

Nombre

Cobro por publicidad en Instagram

1

Cristiano Ronaldo

750 mil

2

Neymar Júnior

600 mil

3

Lionel Messi

500 mil

4

David Beckham

300 mil

5

Gareth Bale

185 mil

6

Zlatan Ibrahimovic

175 mil

7

Luis Suárez

150 mil

8

Conor McGregor (UFC)

125 mil

9

Virat Kohli (Críquet)

120 mil

10

Stephen Curry (Básquet)

110 mil

 

Las cifras presentadas en la tabla anterior son en dólares. Se destaca que el inglés Beckham, a pesar de que se retiró de futbolista profesional, aún se mantiene dentro del ranking y en una posición privilegiada.  

El argentino, a pesar de ser el tercer deportista en el ranking, es el protagonista de comerciales para empresas muy importantes. Foto: Facebook Leo Messi.