PUBLICIDAD

La historia épica de Carlos Tevez sobre su familia

Tévez (izquierda) luchó más de lo normal para ser jugador profesional. Foto: Facebook Boca.

Carlos Tévez era un jugador muy conocido en el año 2005, sorprendía al mundo con la camiseta de Boca y su talento se mudó a Brasil, específicamente a Corinthians, que lo adquirió en una cifra récord para aquella época: 20 millones de dólares. Y en una entrevista con la CNN, ‘El Apache’ contó qué hizo con ese dinero, que se trató de su primer gran ingreso en el fútbol profesional.

“Mi primer gran salario fue cuando pasé de Boca a Corinthians. Lo primero que hice fue avisarle a mi representante: ‘No quiero ese dinero, lo único que quiero es que saques a toda mi familia de Fuerte Apache. Compra 15 casas afuera del barrio y saca a toda mi familia de ahí'”, comunicó Carlos Tévez.

El delantero, que brilló en los juegos de Atenas 2004 y guió su selección a ganar el oro en fútbol masculino, expresó: “Fue muy emocionante porque encima mandé a mi padre, que es maestro mayor de obra a comprar y pintar todo para que esté bien arreglado. Luego hicimos un asado sorpresa en casa y le entregué la llave a cada uno, sin que sepan nada”. En esos días Tévez tenía 21 años y se perfilaba para brillar en Europa.

El hombre criado en Fuerte Apache tiene como sueño profesional ganar la Copa Libertadores con Boca Juniors. Foto: Facebook Boca.

Para finalizar, el delantero que surgió en las inferiores de All Boys y debutó en Boca Juniors, reflexionó sobre la generación de los Tévez: “Yo digo que la próxima generación tiene que ser mejor que la que pasó. Yo nunca pasé hambre, pero sentí la desesperación de mi viejo por no poder darme de comer y no sé si eso es más feo todavía”.

A lo largo de su carrera, Tévez ha tenido traspasos millonarios como cuando pasó al Manchester City por 45 millones de euros. También dejó Boca por el Shanghai Shenhua, donde llegó a ganar 40 millones de dólares en una temporada.

El caso de ‘El Apache’ es muy especial, gracias a que jugó en Brasil, Inglaterra e Italia, tres ligas que son top a nivel mundial. La cabeza del goleador se encuentra en obtener una nueva Copa Libertadores con el club de sus amores y revalidar el campeonato local obtenido por dos años seguidos.

Tévez celebró obtener un trofeo local con la camiseta de sus amores. Foto: Facebook Boca.