PUBLICIDAD

Italia asegura que Cristiano Ronaldo ‘violó’ protocolo contra el Coronavirus

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora aseguró este jueves que Cristiano Ronaldo podría haber violado el protocolo anticovid al regresar de Portugal a Turín después de haber dado positivo en un test de detección del nuevo coronavirus.

“Sí, los creo, no hubo una autorización específica de las autoridades sanitarias”, respondió Spadafora a la Rai Uno al ser cuestionado sobre si el astro portugués había incumplido los protocolos italianos para luchar contra la pandemia.

El delantero de la Juventus abandonó la concentración de la selección portuguesa en las cercanías de Lisboa el pasado miércoles, al conocer que era positivo en COVID-19, e inmediatamente regresó a su domicilio en Turín en un avión privado medicalizado.

“Cristiano Ronaldo regresó a Italia en un avión medicalizado autorizado por las autoridades sanitarias
competentes a petición del jugador y éste permanecerá aislado en su domicilio”, declaró por su parte la Juventus en un comunicado.

El cinco veces ganador del Balón de Oro se encontraba “asintomático” después de dar positivo en un test realizado el lunes, un día después de haber disputado un partido amistoso en París contra Francia (0-0).