PUBLICIDAD

Imputarán cargos a 12 personas por el escándalo de Odebrecht

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes que dentro del caso sobre el escándalo de la contratación con la empresa brasilera Odebrecht imputará a 12 personas por su presunta participación en hechos irregulares detectados.

El Grupo de Tareas Especiales de la Fiscalía unificó seis frentes investigativos, estos son: Ruta del Sol II y todas sus variables, Proyecto de Navegabilidad Río Magdalena, interconector Tunjuelo – Canoas y otros contratos civiles, Ruta del Sol III, y dos líneas más que se refieren a posibles delitos de la multinacional en Colombia.

Los imputados son Carlos Alberto Acero Arango, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros; Luis Fernando Andrade Moreno, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación; y por delito de lavado de activos a: José Roberto Prieto Uribe, Eduardo José Zambrano Caicedo, Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo, Gilberto Ramírez Varela, Natalia Isaza Vásquez, Andrés Sanmiguel Castaño, Edna Karina Méndez Trujillo, David Fernando Portilla Colunge, Esteban Moreno Pérez y Ricardo Rey Pulido.

La diligencia de Andrade Moreno está programada para el próximo 1o. de marzo.

“Las investigaciones permitieron conocer que el exfuncionario habría actuado irregularmente con el fin de suscribir el otrosí 02 y el otrosí 05 de 2015, que permitió a Yuma Concesionaria S.A., subcontratar con Consultores Unidos la elaboración de los estudios y diseños del segundo puente vehicular entre Plato y Zambrano (Magdalena) en el proyecto Ruta del Sol III”, señala la Fiscalía.

“Por mediar de manera ilegal en estas adiciones, José Roberto Prieto Uribe recibió cerca de 900 millones de pesos. Por esto hechos aceptó su responsabilidad y fue condenado”, agrega.

LaVibrante.Com