PUBLICIDAD

I Congreso de Zonas Francas y Puertos en Cartagena.

El primer congreso de zonas francas y puertos que se estará llevando acabo entre hoy y mañana en el hotel Hyatt, de la ciudad, tiene como objetivos Dar a conocer los principales cambios que, en materia de transformación tecnológica e infraestructura, generan ajustes para las zonas francas y los puertos.

Hotel Hyatt sede del evento

También las nuevas tendencias en el comercio internacional que estimulan la prestación de servicios en las grandes plataformas logísticas, dar a conocer los avances del país en desarrollo de zonas francas y puertos y Explicar la política pública colombiana implementada en los recientes años en materia de plataformas logísticas, puertos zonas francas, entre otras, Conto en su primer día con personajes como Bruce Mac master, ex alcalde encargado de la ciudad, y actual presidente de la ANDI  (asociación nacional de industrias) quien insistió en que debemos converger hacia la cuarta revolución industrial, y quien hizo una especie de balance sobre el tema de puertos y zonas francas en el país.

 

Carlos Alberto Arias Prada, gerente de ventas de CISCO con quien tuvimos la oportunidad de conversar y nos explicó en que consiste su compañía, la ampliación de su portafolio para ofrecer soluciones de internet, y la situación actual del internet para Colombia.

Representantes de zonas francas y púertos.

Por otro lado, conversamos con Rafael Salazar, un expositor que hablo sobre el tema de la revolución industrial 4.0 que dicho por sus mismas palabras engloba todo lo que son las tecnologías emergentes, innovación y todos aquellos dispositivos que están creando una nueva sociedad y manera de relacionarnos, de englobar una serie de tecnologías con el aprendizaje moderno y diferentes áreas de estudio de la ciencia. También estuvieron en la baraja de invitados Álvaro Rodríguez, presidente de la junta directiva, cámara marítima y portuaria, Daniel Arango, Viceministro Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, entre otros.

Para mañana la agenda continua con eventos como La fortaleza de las cadenas logísticas. Rol de los puertos y las zonas francas, Estrategia de competitividad inclusiva y su aporte de valor a la sociedad. Video Fundación ANDI, Propuestas del sector privado para fortalecer la infraestructura logística, portuaria y las Zonas Francas.

LaVibrante.Com