formalización-lavibrante-2018

Inicialmente se llevó a cabo una capacitación con 54 barranquilleros por parte de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, dichos barranquilleros manejaban un nivel de ingles medio alto y eso les generó grandes ventajas para participar en un proceso de selección por medio de una convocatoria.

El Objetivo de la Alcaldía de Barranquilla mediante este proceso de capacitación en la mejora del habla ingles, es fortalecer el capital humano de la ciudad con las competencias requeridas para responder a las demandas del mercado laboral y así los Barranquilleros ingresen en un empleo del sector BPO.

formalización1-lavibrante-2018 formalización 2-lavibrante-2018

En la ciudad actualmente se desenvuelven 20 compañías BPO, lo que sustituye la generación con más de 7.000 empleos, reflejando un crecimiento del 19.77% en empleos desde el año 2016 hasta el 2017 y para este 2018 se espera un aumento de 1.000 empelos más.

formalizacion3-lavibrante-2018

Finalmente al reflejarse los resultados de dicha capacitación serán presentados a las empresas, de acuerdo a los perfiles plantados y así mismo, ellos tomen una determinación para beneficiar su sector productivo.

 

 

Comentarios