PUBLICIDAD

Fórmula 1: Kimi Raikkonen seguiría en Ferrari un año más

Raikkonen seguiría un año más en la Fórmula 1. Foto: Facebook Scuderia Ferrari.

Según los rumores que llegan a la Fórmula 1, el “Iceman” ya renovó contrato con la escudería Ferrari, por el periodo de un año y el anuncio oficial se daría dentro de dos o tres semanas. Recordemos que el finlandés fue el último campeón con el equipo italiano en el año 2007.

Para ser más exactos con el tiempo, se presume que el hombre nacido en Finlandia cerró su renovación en el Gran Premio de Hungría. También que la misma se haría oficial en la carrera de Bélgica o Italia.

Cabe resaltar que si el piloto europeo sigue con los tifosi, Charles Leclerc dejaría su puesto en el equipo suizo Sauber, llegaría a Haas y en el 2020 estaría al volante de un Ferrari. Lo anterior, le abre una oportunidad interesante a la colombiana Tatiana Calderón para llegar a la Fórmula 1 y hacerlo con la escudería suiza.

Kimi seguramente se despedirá dela Fórmula 1 como piloto el año 2019. Foto: Facebook Scuderia Ferrari.

Raikkonen, que actualmente tiene 38 años, en su equipo cumple la función de escudero para facilitar el trabajo a Vettel y aportar puntos valiosos para ganar el mundial por equipos. Ferrari este año volvió a luchar por ganar carreras, pero eso no basta dentro de un equipo que cuenta con los recursos necesarios y lleva más de ocho años sin un título en la Fórmula 1.

El campeón del 2007 en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, de ser cierta su renovación, tiene como reto más cercano hacer perder puntos a Hamilton, principal rival del alemán Vettel por ser el campeón de la categoría reina del automovilismo.

Justamente el finlandés debutó en el año 2001, acompañado de Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya, con el colombiano compartió equipo y tuvieron más de una episodio polémico.

El último campeón con Ferrari en la Gran Carpa. Foto: Facebook Scuderia Ferrari.