PUBLICIDAD

FC Barcelona y el acuerdo de los 300 millones

El Camp Nou tendrá un cambio importante en los próximos meses. Foto: Facebook Carolina Saavedra.

Aun en la pretemporada que se ejecuta en Estados Unidos, se insiste en brindar importancia al factor promocional de la gira. “Lo importante es la marca, que al final es lo que nos da recursos para ser competitivos”, concluyen los directivos de Barcelona que se han desplazado a tierras americanas para acompañar al primer equipo durante la etapa de preparación para encarar las diferentes competiciones que jugarán en los próximos 10 meses.

Efectivamente, si la preparación se hace lejos de Europa se ejecuta con el objetivo de que el club pueda crecer en mercados muy potentes. Así seguirá la tendencia en los próximos años, aunque en 2019 el plan es cambiar América por Asia. Todo indica que el próximo tour promocional será por China y Japón.

En esta etapa, si los socios así lo desean, el equipo cule ya tendrá nombre comercial para el Camp Nou. Según lo aprobado en el referéndum de 2015, la reforma integral del estadio azulgrana y de sus aledaños tiene como paso imprescindible encontrar un patrocinador cuyo valor sea de 200 millones. Sin embargo, tres años después, tras el acuerdo pactado con el Ayuntamiento recién firmado y las grúas todavía lejos del recinto, los dirigentes planean aumentar esa cifra hasta los 300 millones. De momento, hay varias negociaciones con empresas americanas y asiáticas.

La máxima figura del equipo catalán, Lioenel Messi, quiere ganar la Champions League en mayo del otro año. Foto: FC Barcelona.

Antes del último partido de esta Liga deberá celebrarse la Asamblea para cerrar el acuerdo entre las partes involucradas. Por lo tanto, el nombre de la empresa patrocinadora deberá conocerse durante los primeros meses del año 2019.

El máximo objetivo del equipo liderado por Lionel Messi es ganar la Champions League, trofeo que no ganan desde el año 2015. Lo anterior, resulta un tiempo prolongado para un club acostumbrado al éxito europeo en los últimos 12 años. También, su eterno rival, el Real Madrid, consiguió levantar las últimas tres ediciones de la Copa más codiciada a nivel de clubes en Europa.