PUBLICIDAD

Día Internacional del Emoji. ¡Conozca su origen!

dia-emoji-origen-lv

Los emojis parecen ser algo muy simple, sin embargo, son una herramienta que ayuda a plasmar nuestros sentimientos y estados de ánimo por medio de mensajes o publicaciones en las redes sociales. ¿Eres de las personas que siempre los usa? ¿Conoces su origen? ¿Conoces el origen del día del emoji? Aquí te lo contaremos.

La primera vez que se escuchó de emojis fue en los 90, cuando la compañía NTT DoCoMo, una operadora móvil de Japón, tuvo la idea de agregar el símbolo de un corazón a sus dispositivos para que los jóvenes de todo el país pudieran darles más sentimiento a los mensajes que enviaban, con ello se obtuvo un muy buen resultado. Hasta que llegaron nuevas versiones del localizador, en ese momento DoCoMo decidió dejar de utilizar este símbolo del corazón e introducir el kanji y el alfabeto latino al teclado, lo que causó un gran desacierto que llevo a que sus ventas disminuyeran.

Tiempo después uno de sus empleados, Shigetaka Kurita, quien trabajaba en la plataforma i-Mode generando noticias, noto que hacían falta algunas imágenes que representaran palabras, emociones o frases completas, dándose cuenta del gran potencial que podrían ser.

Fue así cuando Kurita creó los primeros 176 emojis en 1999, se inspiró en el manga para ello, las imágenes se asemejaron a las distintas emociones humanas. Sin embargo, la popularidad de los emojis tardó en llegar, pues solo hasta 2002 se usó por primera vez en iOS la imagen del calendario.