PUBLICIDAD

Cuerpo de Bomberos de Chía entrega recomendaciones para la temporada de lluvias y de otras campañas

Featured Video Play Icon

Debido a las lluvias que se han venido presentado en el territorio Cundinamarqués varios municipios del Departamento han tenido algunas afectaciones, entre ellos el municipio de Chía ha presentado  encharcamientos por sus principales vías, y en  sectores rurales,  han colapsado arboles dejando el paso inhabilitado.

Debido a esto el Capitán de bomberos Chía Jairo Garzón, le entrega unas recomendaciones a la comunidad del municipio que ayudaran a mitigar accidentes y afectaciones que se lleguen a presentar en la temporada de lluvias. Algunas de las recomendaciones entregadas por el Capitán, ” recomendaciones muy básicas que nosotros entregamos de colaboración y cultura ciudadana. Antes de que inicie la temporada de lluvias que muy seguramente llegara, cada uno desde el interior de nuestros hogares debemos hacer una revisión a las cubierta, tejados, canales, las cajas de inspecciones que puedan haber al interior de los hogares y así mitigar cualquier situación de riesgo que se pueda presentar”. Resalto que han sido bastante los accidentes que se han presentando en las viviendas por parte de la comunidad, ya que no cuentan con los elementos necesarios para realizar este tipo de revisión, y recalco que es necesario que contacten al personal adecuado para realizar este tipo de trabajos.

Sobre las afectaciones que se llegaron a presentar menciono que el actuar por parte del cuerpo de Bomberos, fue de manera inmediata para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad de la luna, trabajo que por supuesto se realizo en conjunto con obras publicas, Secretaria de Gobierno y la oficina de Gestión del Riesgo

En medio de esta charla el capitán Garzón se refirió al  tema de la pandemia y los protocolos de seguridad que se implementaron para evitar que se presentaran contagios dentro de la estación. De igual forma hablo sobre cual será el procedimiento por parte de la administración tanto municipal como departamental, para que las unidades que conforman el cuerpo de Bomberos reciban la vacuna contra el Covid-19

Otro tema es la jornada de seguridad que se adelanta en conjunto con personal del Gobierno Municipal durante los fines de semana en algunos sectores del municipio, debido a la gran afluencia de personas que practican el ciclismo, lo que genera cierto tipo de riesgo no solo en Chía, también en  los demás municipios que presentan contagios por coronavirus y que esto puede llegar a tener consecuencias ya que todavía convivimos con la pandemia y expreso.

“Las recomendaciones que nosotros entregamos de todo este tema es cultura ciudadana, por que verdaderamente hay personas que vienen a practicar deporte y a pasarla bien, pero entre ellas hay personas que son agresivas y no entienden lo que verdaderamente esta pasando”.

Finalmente le recordó a la comunidad que las líneas telefónicas de la central de emergencia y de la estación están disponibles las 24 horas del día, así como también las unidades de bomberos y ambulancias para cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.

 

LaVibrante.Com